9. Meditation HyperJam (5:12)

.

Fotis Benardo – Vocals
George Kapa – Guitars
Herc Booze – Bass
Pete Outfox – Drums

Banda ateniense que se mueve entre el rock progresivo y el alternativo con guiños al metal. Este es el disco que han publicado este año y del que os quiero hablar. La portada me parece excepcional y muy inspiradora y es que el disco tiene un enfoque hacia la ciencia ficción se podría decir, al menos en algunos de los temas.

Every Cloud Has A Silver Lining es un tema con dos facetas diferenciadas, por un lado las voces que siguen un enfoque rockero, mientras que las guitarras ponen la magia del tema, sobre todo por ese sonido space y alternativo que hace que en algunos momentos suene muy fresco.

Life Devouring Demons tira de groove en sus inicios para dejarnos una arrancada de metal alternativo, por ahí van los tiros. Pero también nos encontramos con una larga pausa que le quiere dar un toque atmosférico al tema, aunque las voces se cargan un poco la magia, de nuevo me vuelvo a quedar con algunos riffs rockeros progresivos como lo más certero del tema.

Un inicio muy parecido al tema anterior nos espera en Bullet Off Its Course, sin embargo las líneas vocales melódicas contrastan con el groove, a mitad de tema se me hace un poco bola el sonido, una mezcla un tanto caótica, un poco de batiburrillo, es verdad que buscan el contraste con las partes más limpias y tranquilas, pero me acaba saturando y me parece sobreproducido.

Con las primeras guitarras de Never Ending Road parece que te quieren meter en la máquina del tiempo, pues despliegan un sonido muy de los setenta, luego lo van adornando con el sonido alternativo pero tienen la virtud de mantener ese riff como eje principal del tema y así te van dando una de sonido añejo con otra de sonido alternativo, uno de los temas más curiosos del disco.

More Than Words Can Say tiene ese halo de space rock en las partes donde no meten el groove a saco, claro. Siguen con la constante en sus composiciones de hacer largas paradas ambientales, un punto a su favor porque en esas lides consiguen un buen efecto, al contrario de las partes de metal alternativo donde desarrollan un sonido del montón que rompe un poco la magia de los momentos más progresivos.

Counting Stars, el tema más extenso del disco y de largo. Un comienzo atmosférico muy de cinemático, me reafirmo en lo dicho con anterioridad, en las partes ambientales son muy buenos, saben darle ese trasfondo a su música que hace que suene a viaje astral o místico. Y de ese palo va todo este tema para deleite del que busque ese tipo de rollo progresivo space, les ha quedado bordado.

Volvemos a poner los pies en tierra con Out of the Blue, es como pasar del cielo a la mina sin paracaídas, tema de metal alternativo con voces demasiado prefabricadas y guitarras más que predecibles, mucho efecto y mucho sopor también. Sea of Lies aunque va en la misma dirección tiene una esencia más animal, más directa y más simple que hace que su pegada sea mucho mayor, aunque siguen sin ganarme por completo cuando se ponen más alternativos que progresivos o rockeros, eso sí, no se les puede negar que casi en cada tema te dejan cosas muy aprovechables, pero hay que poner la oreja porque si vas con el piloto automático del groove se te pasan inadvertidas.

Meditation HyperJam va variando entre el rock y el metal alternativo, me quedo con el punteo de sonido bastante clásico. Buen grupo el de estos griegos, pero en mi opinión se dejan llevar por el sonido más facilón, lo que posiblemente les dé mejor resultado en cuanto a seguimiento y ventas, pero oye yo prefiero el caviar y ese te lo sacan sobre todo cuando se ponen en modo progresivo y tiran del rollo ambiental.

Originalidad: 3,5/5
Técnica: 3,5/5

Puntuación: 6,5/10