10. Kalbin Nerede

Ugur Sezgun – Guitarra, Cantante
Erdi – Guitarra
Ender Eken – Bajo
Alperen Calmak – Batería

.

Banda de veinteañeros creada en Estambul en el 2013 que debutan de forma independiente y cantando en su idioma natal, hacen una mezcla de Heavy/Thrash que funciona por momentos, casi diría que a cortocircuitos. Aslinda ölmek icin es un tema irregular. Lo que le mata es su ritmo anodino en la base rítmica, sin cambiar de ritmo en ningún momento, con un riff rítmico que no funciona y con un estribillo que no termina de cuajar, lo único destacable son los dos solos esparcidos en diferentes partes que surcan este tema, sin excesiva técnica por cierto. Sigue por los mismos derroteros el tema Asla, terminan esta vez acelerando el tema con la batería pero la banda presenta una falta de feeling alarmante.

sizofren 2Uno de los problemas que tiene esta banda es la estructura de los temas. Cuando te encuentras con temas con una duración muy similares entre sí… si tienes algo de experiencia y una mínima noción de conocimientos musicales, sabes que la banda tiene una estructura similar para todos los temas, por lo tanto sabes donde va a ir el solo, donde el cambio de ritmo y ese es el problema, que esta banda turca son muy predecibles y adivinas cada una de sus intenciones.

De los pocos momentos lúcidos diría que los riffs atmosféricos de Son Seytan pero al siguiente tema nos matan con Ilham Perisi que no tiene ni pies ni cabeza, con ese ritmo de batería con un cantante que habla más que canta… el solo disparatado y por meter, me dejan más frío que un témpano de hielo.

Si tu principal aliciente son los solos de guitarra y si estos no tienen nada que ver con el tema, entonces ya es que tenemos un problema. A lo repetitivo de la base rítmica hay que sumarle a un cantante que trata de hacer muchas cosas y no destaca en ninguna, demasiados males para un álbum de debut, pero son muy jóvenes, están empezando y es perdonable.

390 es el único tema que diría que es sólido de principio a fin. Deben abandonar el Heavy/Thrash para centrarse más en un estilo como el metal melódico. Este tema trata de emular a la clásica introducción acústico/melódica de la Bay Area y es un terreno donde nos dejan pinceladas de muy buen gusto. Deben mejorar mucho pero deberían tomar el tema 390 como ejemplo para desarrollar un estilo musical con algo más de feeling, con un estilo más definido y sobre todo, con una claridad de ideas mayor.

Puntuación: 3,25/10