07. Order and Archaic Rule
08. Untethered Fear

.

.

Shane Ball – Batería, Electrónica
James Johnson – Cantante, Guitarra

La mezcla entre Black Metal y Folk suele ser habitual en los últimos tiempos que corren, pero este dueto americano además le añade una atmósfera de Metal Industrial, lo cual, lo hace más enriquecedor. Banda creada en Phoenix (Arizona) en el 2006 que presenta su tercer álbum “Dissolution of the Innocence”. Llevaban casi diez años sin publicar material nuevo y había ganas de volver a escucharlos.

Se puede etiquetar como Avantgarde porque ya vemos que la forma de los temas como Light of Trepidation es muy abierta, no sabes lo que te aguarda y siempre se produce una mezcla de estilos y la estructura no sigue el típico patrón de estribillo y solo de guitarra, lo cual se agradece. Beyond This Destined Path con gran énfasis en la creación de atmósferas, que es la especialidad de la casa.

Sorrow’s Timeless Construct entra en escena la parte Folk de la banda en cuanto a la parte industrial pues se mezcla con factores agresivos como el Black Metal, en ese sentido me recuerdan a Blut Aus Nord. Unyielding Mercy y como supo esos doce años de espera, no vuelven con lo de siempre buscan algo más más agresivo y caótico, también podría pensar en los Anaal Nakrath. Innocence… ese Folk se mezcla con la parte electrónica que se acerca al Drone.

Disciples to the Great Kingdom va más directo al grano, también con una especie de Dark Rock en las partes más lentas, producción sucia por cierto. Order and Archaic Rule, de nuevo la acústica combinada con esos pasajes de Dark Ambient cercanos al Drone para darle al álbum un toque conceptual. Untethered Fear, a golpe de Blast Beats y tirando de Blackened Death con elementos industriales, el resultado es bastante eléctrico y mereció la pena la espera.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,75/10