.

Tömte – Vocals
Rickard – Lead guitar
Mats – Guitar
Jonzon – Bass
Jocke – Drums

Hoy os voy a hablar de esta banda sueca que se mueve básicamente en territorio rockero pero con pinceladas de otras cosas. No tenemos muchos más datos de ellos, así que vamos al meollo del asunto, el ep.

SkallbankGrav Efter Grav diría que es mayormente un tema de heavy metal, con su punto de groove y su actitud un tanto punk que le siente de maravilla al tema, un ritmo vivo y con su marcha de locura. Buen solo de sonido clásico, lo mismo que las guitarras dobladas.

Divinum Dictatura se inicia de forma espectacular con un gran riff, un sonido de heavy crudo a lo Satan, también metiendo voces guturales, un punteo heavy a muerte y luego un riff superadictivo hacen de esta canción algo especial, que acaba a toda tralla para morir con las botas puestas. Dos temas y la energía desbordante y la actitud descarada de estos suecos me tiene conquistada.

Enfaldens Töcken lleva un tiempo más lento y se mueve entre el rock y el heavy, pero ganando progresivamente en intensidad y metiendo riffs de lo más adictivo, tienen algo estos suecos que los hace diferentes. El buen rollo de este tema se completa con unas voces con mucha chispa, coros y unos aires de rock party descocado, ese toque punk que tan bien saben mezclar con otros sonidos más clásicos.

Odjuret Människan es de nuevo un hard heavy con influencias punk, una base rítmica veloz a lo Motörhead y guitarras heavys sucias superpuestas, para completar el cuadro rematan el tema con una parte final donde suben el tono y un solo tirando a temática horror. Muy buen aperitivo el que nos presentan estos Skullbank, tienen garra, le ponen calidad y mucha pero que mucha fiesta y despiporre del bueno. Me los apunto.