Web de Metal SKÄRSELD & MJÖD – Strength, Sorrow & Darkness (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKÄRSELD & MJÖD – Strength, Sorrow & Darkness (2018)

by Hombre Rancio

Suecia
Black Metal

Skärseld & Mjöd 101. Neverending Gateway (intro)
02. Paths of Human Destruction
03. Winter of the Abrahamic Destruction
04. Lion of the Dark Realm
05. Hideous Memories of a Forgotten Past
06. Lucifer
07. Realm of Worthless Spirits
08. Sad Forgotten Earthling (In Memory of Oscar)
09. Earth’s Last Image

.

Jonathan Hörnquist – Guitarra, Bajo
Dark Lion – Cantante

Norrtälje, así se llama la ciudad sueca de la que proviene esta banda. Son dos músicos tan solo ante el peligro que tras debutar lanzando un ep, ahora lanzan su primer álbum de forma independiente con la esperanza de que algún sello se fije en ellos.

Neverending Gateway es una intro que podría valer para el Noise, Dark Ambient pero que no me dice nada, es como un susurro oscuro que se hace demasiado largo y es atonal, sin riesgo alguno. La hora de la verdad arranca con Paths of Human Destruction. Es un tema con un riff clásico a medio tiempo con sentimiento épico que me recordó a la era más blanda de Burzum, mucha distorsión en la guitarra, batería programada y todo el protagonismo para voz y el riff sin más historia, me esperaba algo mucho más ambiental.

Winter of the Abrahamic Destruction es una oda en toda regla a Mayhem, Darkthrone y Burzum… es decir, a los pioneros del black nórdico. También hay que decir que la producción hace maravillas, le da ese sonido clásico que hace que pensemos en esos mitos.

Puede que el tema más sorprendente sea Lion of the Dark Realm. Al menos hay un intento de darle algo más de protagonismo a la base rítmica y surgen unos blast beats que dan algo de potencia y se complican un poco más la vida combinando varios riffs.

Hideous Memories of a Forgotten Past es un tema donde demuestran que lo suyo es la intensidad y melodía apagada y depresiva a medio tiempo con un riff repetitivo pero seguro y cambiando de tonalidad buscando ritmos más agudos, es de primero de Black Metal.

Solo tienen dos cartas o juegan la baza de la épica o la melancolía o se pasan a un Black Raw acelerado y agresivo a lo Immortal o Marduk como el que practican en el tema Lucifer. Pero que suenen tan básicos no quiere decir que no logren su objetivo, por momentos logran un sonido impactante y reflejar perfectamente sus ideales y reflejos de bandas clásicas como en Realm of Worthless Spirits, como punto negativo, el trabajo de la batería programada, siempre resta pese a los esfuerzos que intentan hacer.

Lo malo de este trabajo es su mezcla, siempre toca un tema de Black Raw acelerado y a continuación uno lento y épico, turno de la melancolía con Sad Forgotten Earthling (In Memory of Oscar) y de la épica y la agresividad con Earth’s Last Image, lo hacen muy obvio.

Un Black Metal de manual, voz gutural, agresiva y rota que es lo más destacable, riffs tirando de un trémolo agudo y veloz subiendo y bajando de escalas en forma de cascada, lo de siempre, a ratos agresivo, a ratos oscuro, de vez en cuando épico y tirando de los cuatro o cinco bandas clásicas de Black que conoce todo el mundo, suena bien, el problema es que hay cientos y cientos de bandas con este sonido y estos suecos no se diferencian en nada.

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *