Web de Metal SKELETON – Skeleton (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKELETON – Skeleton (2020)

by Jordi Thunder

USA
Black/ Punk

1. Skeleton
2. Mark Of Death
3. The Sword
4. T.O.A.D.
5. Ring Of Fire
6. At War
7. Taste Of Blood
8. Victory
9. A Far Away Land
10. Turned To Stone
11. Catacombs

David Skeleton – Guitarra
Victor Skeleton – Batería, Cantante
Cody Combs – Bajo
Alex Guzman – Guitarra

Banda de Austin (Texas) que llevan varios años en el Underground y que debutan con este álbum de título homónimo que saldrá a través del sello 20 Buck Spin el 10 de julio. Skeleton es el primer corte, buenas aceleraciones para después echar el ancla y fijar el medio tiempo, Black/Speed/Thrash con mucho Punk, clásico.

Mark Of Death siempre con mucha claridad en la batería que por momentos suena como un mazo y buscando unos riffs dinámicos que no frescos pero que funcionan y le otorgan intensidad al tema. The Sword busca la atmósfera con riffs distorsionados y más suaves para ir creciendo poco a poco en intensidad dentro del tema y desembocar en un medio tiempo de la vieja escuela.

T.O.A.D. es un tema que hubieran firmado en los ochenta las bandas de Black/ Speed, resulta clave el trabajo de la batería que es el que fija el Punk en la música de esta banda americana procedente de Austin donde siempre hubo una gran escena. Ring Of Fire tiene ese aire de Heavy Metal oscuro, donde los Venom empezaron hasta construir su propia historia.

At War arranca de nuevo con un ritmo lento, sabemos lo que nos van a hacer, crear un poco de atmósfera y buscar el cambio de ritmo agresivo pero les funciona pues suenan con bastante rabia. Taste Of Blood es un tema diferenciador pues consigue el riff más alocado de todo el trabajo y la base rítmica es acelerada y hace que brille todavía más.

Victory es un tema instrumental que no llega al minuto de duración que es una simple intro para el siguiente corte, A Far Away Land, es sin duda el tema más sencillo de todo el trabajo con unas aceleraciones de lo más básicas pero es el tema con más gancho.

Buscan algo tan sencillo y tan visto que quizás eso le resta importancia pero es que saben captar la esencia del estilo que tocan y tienen gancho. Además resulta clave la variedad en el trabajo de la base rítmica, sin abusar de los ritmos acelerados e incluyendo medio tiempos donde tratan de generar atmósfera, así llegamos hasta Turned To Stone que contiene todo lo que indiqué.

Cierran el trabajo con Catacombs donde con guitarra acústica buscan la típica Intro sucia de la Bay Area y también del Thrash alemán, demostrando que pueden dar un paso al frente e ir a más de cara al futuro. Lo que hacen estos americanos es bien sencillo, están influenciados por Venom, Bathory, Mayhem, Anti-Cimex, Discharge…. esto es Heavy/Punk con toque oscuro Black de los de toda la vida pero con bastante gancho.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *