10. In the Mist of Dawn

Jonathan Valdez – Batería
Matt Akerman – Guitarra, Cantante
Travis Weickum – Guitarra, Cantante
John Meyer – Cantante
Greg Keenan – Bajo

Llevan desde 1995 dando guerra y son poco conocidos en Europa va siendo hora de cortar eso de raíz porque este “Shadow Syndicate” es un gran álbum. Son los Skinned una banda de Fort Collins (Colorado) estos americanos presentan su quinto larga duración.

skinned 2Veinte años de carrera con giras mundiales junto a bandas como Incantation o Kataklysm, presentan un trabajo muy variado.

Wings of Virulence tiene un ritmo atmosférico y oscuro muy logrado para buscar un cambio de ritmo donde unas notas de piano amenizan el gran riff hipnótico que presente este trabajo. As their Bodies Falls presenta el primer tema a golpe de blast beats y con gran violencia y técnica ejecutan el tema, interesante el trabajo que realiza su bajista y con feeling en el estribillo, tirando de Slamming por momentos.

Mental Deconstruction es un corte a golpe de groove con mucha energía y siempre con esa calidad en la base rítmica, constantes cambios de ritmo y aceleraciones logradas. Cuando tiran de Brutal Death como en  We Are the End siempre lo hacen mezclándolo con otros estilos en este caso con Death metal clásico que recuerda a Immolation, es esa variedad el plato fuerte de esta banda.

Le dan un aire muy actual a sus composiciones y tiran de una atmósfera lograda, con cierta melodía como la de Black Rain, una mezcla poco habitual en el Brutal Death que aporta frescura a sus composiciones. Shadow Syndicate tira de redobles de batería y una base rítmica de Thrash Metal con un trémolo de guitarra que podrían haber firmado los mismísimos Death para luego tirar del legado de los Cannibal Corpse. En los temas cortos también brillan con medio tiempos a golpe de groove como el de Hollowed Earth y también en temas más veloces y técnicos como el de Led to the Trains, es como os decía anteriormente, esa variedad lo que hace tan divertido este trabajo.

No abusan del groove y nos lo ofrecen en momentos puntuales siempre para darle agresividad y cierta atmósfera oscura a sus temas, brillan en el medio tiempo como en Angel’s Haarp y para acabar de redondear el círculo nos regalan con In the Mist of Dawn un tema de Death and Roll básico a lo Entombed A.D que acaba por cerrar el trabajo con buena nota.

Suenan clásicos pero a la vez con cierta frescura compositiva. Momentos puntuales de Brutal Death, derivaciones hacia el Slamming, Death sinfónico en momentos muy espaciados, mucha atmósfera, Groove y Thrash en la base rítmica y buenos solos de guitarra, más no se puede pedir.

Puntuación: 8/10