6. The Way Back To The Source
7. Sacred Flames
8. Lvcifer Hominum Salvator (Ritual)

.

.

Conspirator – Cantante, Todos los Instrumentos

Algunos leerán Cuba y se echarán las manos a la cabeza porque pensaban que allí el metal como que no existía. Como en casi todos los países del mundo hay escena solo que ahora empieza a ser más visible, quizás porque el régimen cubano está más relajado y permisivo desde aquella mítica visita de los Rolling Stones, más que permisivo diría que es menos hermético. Pero sobre todo pasa una cosa, nada ni nadie puede frenar al mundo globalizado de hoy en día lo estamos viendo por desgracia con el Coronavirus. Vivimos en un mundo global para lo bueno y para lo malo, es una realidad. El metal en Cuba empieza a ser valorado en el extranjero y cada vez se hace más habitual reseñar metal cubano, el sello ruso Satanah Records lo valora.

Conspirator es el pseudónimo de Javier Rodríguez Prendes, un músico de La Habana que tiene otro proyecto individual con Shrine ov Absurd de Black Metal también y que en el pasado fue bajista de hasta cinco bandas, ahora se lo monta en solitario.

Este artista que montó este proyecto en el 2015 presenta su tercer larga duración y sigue a lo suyo. Recordar que empezó como bajista por eso llama la atención por ejemplo el trabajo en la batería de Lawless God, la extrema potencia y nitidez con la que suena ese trabajo de batería que es el factor diferenciador.

La producción por tanto es muy positiva porque el álbum suena como un cañón y a los que no estéis habituados al metal cubano pues deciros que es lo mismo que cualquier país latino. Under the Serpent’s Banner, en la misma línea clásica que cualquier país latino. The Sight… pues vamos a profundizar un poco más en lo que es una línea clásica. El Black Metal latino en cualquier país de Sudamérica, el Caribe o Centroamérica pues es muy fanático del Black Nórdico y no siguen los códigos del nuevo Black de mezcla de estilos que se hace en Europa.

The Way Back To The Source… una introducción atmosférica después de un tema instrumental…. pues no lo veo.

Sacred Flames es un tema acelerado que roza el Black/Thrash e introduce otro ritmo que aporta algo de frescura, en líneas generales suena demasiado previsible y clásico en todo momento. Lvcifer Hominum Salvator (Ritual) se guardó el mejor tema para el final.

Bueno, está claro lo que tenemos entre manos. Esta banda es un proyecto individual que destaca por su producción limpia y su sonido regular y profesional en cada uno de los instrumentos, en especial se le da muy bien el bajo y la batería, canta con potencia y se defiende con la guitarra. Lo único que peca es de conformismo pues su música está muy vista. Esto es un Black Metal clásico con las influencias nórdicas de toda la vida: Mayhem, Burzum, Marduk…. etc.

Puntuación: 6,5/10