Web de Metal SKULL FIST – Way of the Road (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKULL FIST – Way of the Road (2018)

by Alba

Canadá
Heavy Metal

skull fist 101. You Belong to Me
02. No More Running
03. I Am a Slave
04. Witch Hunt
05. Way on the Road
06. Heart of Rio
07. Better Late Than Never
08. Don’t Cross Me
09. Stay True

.

Zach Slaughter – Cantante, Guitarra
Casey Guest – Bajo
Johnny Nesta – Guitarra
JJ Tartaglia – Batería

La escuela canadiense de metal revival sigue presente y al mando de las nuevas bandas de Metal clásico que tratan de hacerse con el legado de los Judas Priest, Iron Maiden o Riot. Tercer trabajo para esta banda de Toronto que tiene una influencia clarísima de Iron Maiden en todas sus composiciones, solo que apuestan por un sonido que mezcla metal americano blando, Speed Metal y Nwobhm a partes iguales.

You Belong to Me es la fiesta de la guitarra con un solo que nunca se acaba, donde se ve la influencia de los Iron Maiden mezclada con el dinamismo, la rapidez y la melodía de los Stryper en sus primeros tiempos antes de ser una banda tan comercial.

Veamos como se defienden en el medio tiempo. No More Running es un tema con un ritmo de bajo muy marcado que acompaña un solo melódico desde el inicio y arreglos melódicos Nwobhm y el clásico Hard Heavy americano de toda la vida a lo Rough Cutt o Quiet Riot.

I Am Slave es un tema de puro Speed Metal con un plus en el sonido de la batería que no tenían los anteriores temas, siempre buena melodía y energía muy positiva en las composiciones, un calco del Thundersteel de Riot sin rozar ni por asomo la magia de ese álbum.

Más interesante me resultó Witch Hunt, un medio tiempo con un riff muy pesado que va de menos a más, es como mezclar la melodía de los Dokken con los temas más oscuros de Dio en sus inicios, la idea no es mala y el tema suena algo potente, algo que requiere un sonido como el que buscan estos canadienses y que no es su punto fuerte.

Skull Fist es una banda que juega en la liga de Enforcer, Ram, Cauldron, Axxiom, Stallion, Volture, White Whizzard, Evil Invaders, Striker, Midnight Malice, Ambush…. las bandas llamadas a liderar un cambio en el mundo del metal clásico y no porque hayan inventado nada nuevo sino porque son las que más tirón tienen, permitidme añadir a la lista a los griegos Saboter.

Pero escucho temas como Way on the Road o Heart of Rio y mi decepción es máxima. Los Skull Fist siempre me parecieron una buena banda pero están en tierra de nadie y el problema es de compleja solución, tú no puedes apostar como hacen ellos por temas con la típica subida de tono en el estribillo que es un truco barato del Pop.

Tú no puedes apostar por un metal tan blando que busca el estribillo comercial de los Scorpions o un sonido similar a Rainbow como en Better Late Than Never, porque te bajas de esa lista sagrada de nombres de bandas que deben sustituir a Judas Priest cuando estos decidan retirarse.

Hay que sincerarse, uno escucha el Firepower y lo compara con todos los álbumes que sacaron este año o en pasados las bandas que cité y no hay color, el Firepower es el mejor álbum de metal del año y me atrevo a decir de la última década, pero es que lo de Judas Priest es otro rollo, ellos son dioses.

Pero voy al grano, pese a que Judas Priest siguen siendo los amos, Ram está haciendo muy bien las cosas y está por el buen camino que marcó Judas Priest por otro lado están los Strike que tienen cosas de Judas Priest pero que han apostado por el Aor y el Hard Heavy con muchos aspectos comerciales en su música, dos caminos diferentes, todas las bandas de Nwothm o de metal clásico pretenden sonar similar a estas dos bandas y los Skull Fist con este trabajo están completamente desubicados.

Stay True y Don’t Cross Me son dos temas comerciales pero sin excesivo gancho y demasiado vistos, no creo que este sea el camino a seguir pero Skull Fist se me cae de mi apuesta para ser una banda importante de futuro, el álbum es divertido pero la falta de ambición y creatividad en este trabajo es total, salvan porque son buenos y tienen gancho pero de esta banda hay que esperarse mucho más que un álbum facilón.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

5 Comentarios

  1. Román

    Es mejorable este disco? Si, Chase the dream está un peldaño por encima, aunque yo le daría al menos un 7 a èste.
    Lo de Judas priest debe ser un chiste. Firepower es un buen disco, pero suena genérico totalmente, y con muy pocos momentos memorables, sobre todo si hablamos de las guitarras.
    El fanatismo tan exagerado hacia Judas se hace, en mi opinión, muy pesado, aún pensando que son la mejor banda de heavy metal de la historia.

    Yo creo que los últimos discos de Portrait, Night demon, Ambush o Air raid están muuuy por encima del Firepower. Pero vaya, es solo mi opinión.

    Responder
    1. Román

      Y añado amablemente; el Unleash the fire de RIOT V y el Life Sentence de SATAN, que es a mi juicio, el mejor disco de heavy metal de lo que llevamos de siglo y que está bastante por encima del buen Firepower.

      Responder
  2. Javi

    Este no es el mejor disco de la banda, pero es un trabajo muy disfrutable.

    Responder
  3. Edu

    Solo he escuchado un disco de estos canadienses, el notable Head of the Pack, son buenos pero no aportan nada nuevo, es metal revival sin mas, y hay muchas bandas que buscan ese sonido añejo igual que ellos. Para mi el Firepower es una obra maestra, mejor que los 3 discos anteriores de Judas, y entra sin problemas en un top 10 de la banda. Considero que es de los mejores discos de este presente siglo, junto al magistral Life Sentence de Satan, y yo añadiría a la lista el Phoenix de los rusos APNR, pero obviamente al ser rusos y cantar en ruso, están reducidos casi a la marginalidad.

    Responder
  4. Wayne

    6 o 7 le daría yo, me parece un álbum correcto sin mas que no deja huella y a día de hoy veo a muchas bandas actuales por encima de esta banda como Ram o Them por ejemplo, en cuanto al Firepower coincido con Edu, es una obra maestra que será considerada con el paso de los años.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *