Web de Metal SKULL KORAPTOR – Chaos Station (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKULL KORAPTOR – Chaos Station (2020)

by Pescaíto Thrasher

Grecia
Thrash

1. Intro
2. Hatred
3. Blast It Out
4. Burnt Society
5. Next Station: Chaos
6. Breakthrough
7. Fatal Wrecking
8. Voices of Despair
9. Obsessed

.

John Savoglou – lead vocals, guitar
John Vratsos – bass
George Margetis – drums

Os presento a esta joven banda ateniense, en 2014 editaron sus primeros temas en forma de ep y ahora se estrenan con su primer álbum. Tenemos una intro a base de guitarras y redoble de caja con un acento epic, algo que es bastante habitual entre las bandas helenas, mientras nosotros crecemos con un bocata de nocilla en la mano ellos lo hacen con un escudo y viendo las batallas históricas del basket griego.

Ya con Hatred nos muestran cual es el camino que quieren seguir en estos primeros compases del disco, un thrash bastante a la europea, espartano en cuanto a sonido, sin estridencias, pero con riffs afilados que van variando para conformar el entramado de la canción y un solo que apunta al heavy thrash.

Llega el momento de pisar el acelerador a tope con Blast It Out, pero mantienen las señas de identidad del tema con el que abrían la lata, riffs afilados y cambiantes, con recurso a guitarras limpias y algunas melodías. Burnt Society es un thrash más potente y de riffs con más cuerpo a lo Metallica, Death Angel, groove llevando el peso de la composición y punteo limpio. El vocalista no es ningún fuera de serie pero tampoco perjudica el sonido del grupo. Next Station es un tema muy similar, mostrando que la banda tiene esa doble cara entre el thrash americano y el europeo, aquí tenemos el típico despliegue de coros y armonías de guitarras tan americano. Breakthrough me parece uno de los mejores cortes del disco, sino el mejor, tiene ese sonido de heavy thrash que los Metallica pusieron tan de moda con su black album, con unas guitarras que acaparan el tema, suenan oscuras y al mismo tiempo con potencia, engancha desde el principio.

Redobles y melodías para introducir Fatal Wrecking con un toque épico, pero lo que viene después es un poco lo de siempre, ya sabemos que las sorpresas en el mundo del thrash se miden con cuentagotas, mucha aceleración, groove y solos, el cuadro típico. Casi el mismo ritmo tiene Voices of Despair, pero en este caso con un bajo más potenciado, los riffs son también de esos que se llevan repitiendo en toda la historia del thrash y se constata que salvo los primeros temas se van orientando cada vez más hacia el sonido bay area. El último tema nos deja el mejor comienzo del disco con ese riff y ese bajo a lo Metallica.

Apuestan por el sonido revival estos griegos, no van a redefinir el thrash, a ver quién es el guapo que se atreve, mínimos riesgos pero composiciones que resultan entretenidas, con una producción bastante decente y en algunos momentos tirando un poco al sonido old school pero del siglo en que vivimos, cumplen.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *