Web de Metal SKULL PIT – Skull Pit (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKULL PIT – Skull Pit (2018)

by Jordi Thunder

Japón
Heavy Metal

skull pit 101. Double Cross
02. Roller
03. Fire Breather
04. Year of the Dog
05. Soul Raiders
06. Blood Titan
07. Marauders
08. The Line
09. Wolf Spirit
10. All the Lessons

.

Tatsu Mikami – Bajo
Mem Von Stein – Cantante

Es el proyecto del japonés Tatsu Mikami que es el bajista de Church of Misery desde el 95, una banda de Stoner japonesa, bajista de los Gates desde 1999 banda de Thrash/Punk y bajista de los Sonic Flower desde el 2003 una banda de rock psicodélico.

Este músico japonés une sus fuerzas con el turco Mem Von Stein que es el vocalista de los Exumer desde 1985. Men Von Stein nació en Estambul pero sus padres fueron a vivir a Alemania cuando él era niño. En 1985 entró a formar parte de la banda de Thrash los Exumer, en la que aún sigue a día de hoy. A día de hoy, Men Von Stein se fue a vivir a Estados Unidos.

En los setenta y ochenta en la comunidad Underground no existían las redes sociales pero sí la correspondencia y era lo que hacían las bandas de medio mundo, se mandaban unas a otras su material para que lo expandieran por medio mundo y también así surgían colaboraciones…. hoy en día todo es más sencillo y rápido.

Pues de una forma similar surgiría esta colaboración de dos músicos que seguramente no han compartido el estudio de grabación, se habrán limitado a mandarse cada uno sus correspondientes partes y fin de la cita. El caso es que en los créditos Mem Von Stein figura como cantante y Tatsu Mikami solo como bajista…. no nos habla ni de guitarra ni de batería que seguramente fueron grabados por el propio Tatsu Mikami.

Cuando escucho los dos primeros temas me queda más que claro lo que buscan, es un cruce entre Motörhead y los Tank, Double Cross y Roller son dos temas que suenan igual.

Siempre tirando de distorsión máxima en la guitarra y el bajo por encima de la guitarra en todo momento lo que le da un aire muy Punk a la composición como en Fire Breather. Lo que han hecho no es que sea muy original pero sí que tiene algo de originalidad. Han prescindido de la guitarra en este trabajo, no hay riffs en ningún momento, lo único que hay es algún solo de guitarra de forma esporádica y no siempre. Así que es un álbum de un bajista como te podía ser Bassinvarders aquel proyecto entre bajistas de renombre alemanes.

El problema de Skull Pit pese a que no deja de ser un proyecto bastante original es que esas pinceladas de la guitarra no pueden ser más grisáceas, no están nada potenciadas. Al menos cuando hay algún solo de guitarra tú te esperas que aporte algo al tema y no es así.

Que sí, que intentan tener la melodía de la Nwobhm e incluso algún toque esencial de rock de los setenta a lo Thin Lizzy como en Year of the Dog, quizás el único tema logrado de este trabajo pero que no cuaja en ningún momento y no creo que este sea una clase de temas que le sientan bien al cantante turco.

Soul Raiders se pasan al Speed Metal con esencia de rock espeso a lo Motörhead, al menos cuando tiran del legado de Lemmy le imprimen más velocidad a los temas. Marauders es otro tema donde todo el trabajo te lo hace el bajo y donde aparece un solo de guitarra que no aporta nada de nada, lo mismo podría decir de Wolf Spirit.

No hay estribillos adictivos, no hay solos de guitarra potables, batería programada, el cantante muy lineal y lo único destacable de este trabajo que lo salva, es la garra del japonés al bajo y ese aire Punk y rock crudo a lo Lemmy Kilmister pero fin de la cita.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *