Web de Metal SKULLORD – In Death (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKULLORD – In Death (2019)

by Andoni Bro

Brasil
Doom

skullord 11. (Intro) – The Death’s Bell Tones
2. Corpse
3. Procession
4. Lying in the Frost (Burial)
5. (Interlude) Ad Sepulcrum
6. The Dead City
7. (Outro) Beyond thy Grave

.

.

Robert Messorem – Batería
Dean Meadows – Bajo, Guitarra, Cantante

Banda brasileña que arrancó su carrera en el 2014, estamos ante el debut de esta banda de Limas Duarte (Minas Gerais).  (Intro) – The Death’s Bell Tones es la típica intro con el sonido de una campana, de lluvia y el órgano, suena tétrico y cumple su objetivo, sobre todo gracias a la producción sucia.

Vamos con Corpse…. si la producción sucia ayuda al anterior tema a que suene mejor en este caso es un impedimento. Un sonido muy pobre y escasos medios para una banda que tiene buenas ideas y clasicismo corriendo por sus venas, ellos son fans de Pentagram, Saint Vitus, Black Sabbath, Paul Chain, Abysmal Grief…. etc.

Procession tira del Fuzz de toda la vida, muy en la línea de los Pentagram o incluso de los Iron Man, una banda que habría que rescatar del olvido, ya no existen, falleció el año pasado su líder, Morris III. La típica voz nasal y distorsionada en el estudio de grabación y tirando de platillos en la batería, sonido clásico sin más historia.

Lying in the Frost (Burial) presenta un sonido mucho más grueso y poderoso y en cuanto a la base rítmica pues decir que hay más presencia del Bajo y logran sonar algo más oscuros y potentes, cosa que se agradece bastante. En cuanto al desarrollo del tema pues eso ya es otra historia, es un factor en donde deben mejorar.

(Interlude) Ad Sepulcrum… es una intro de un minuto, típico tema instrumental que en el Doom suelen abundar, pues sin ser nada espectacular, demuestran que tienen buen gusto para componer estas intros. Sigamos con The Dead City, un tema que roza los cinco minutos de duración, bastante similar a los anteriores. Suena bastante amateur, falta chispa compositiva y creatividad porque los ritmos que presentan son demasiado simples y lineales y la producción ya dije que restaba.

Finalizamos con la tercera de las intro, en este caso un Outro pues estamos ante la despedida del álbum, Beyond thy Grave, se les da bien. A mejorar en muchos aspectos. Primero en la producción y luego en el plano compositivo la estructura de los temas no puede ser tan lineal y previsible. Han estado algo timoratos en la composición de los temas, sin querer mojarse mucho, tan solo tratando de emular a sus héroes, sin ser nada técnico y mucho menos creativo, tienen poder y esencia, por eso en su siguiente trabajo deben dar un paso hacia adelante en todos los aspectos de la composición.

https://skullorddoom.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *