9. The Rotten Tree
10. Respite (Outro)
Daniel Rodríguez – Bajo
Pedro Donoso – Guitarra
Francisco Sereño – Batería
Francisco Quiero – Cantante
Regresamos a tierras chilenas donde siempre hay ese toque entre americano y europeo, sucede lo mismo en Uruguay, quizás son los países latinos más influenciados por la cultura europea y eso se nota bastante en su música. Os presento a los Skullpture, para quién no los conozca (en Europa son unos desconocidos pero a tenor de lo escuchado puede cambiar esa percepción).
Es una banda de Santiago de Chile creada en el 2009 que presenta su segundo larga duración, ocho años después del primero, el Death Metal de siempre desde Nine Circles Of Hell, el primer tema y la primera en la frente, continuos cambios de ritmo, exceso de Groove y esencia de Death/Thrash, brillando más en los pasajes lentos que en los veloces.
Ritual Ancestral viene precedida de una intro para luego meternos de forma rápida en materia. Son muy similares en estilo a Master y a los Vader, sobre todo a los primeros, en esos pasajes lentos es donde más se parecen.
Hunting Humans presenta un trémolo de guitarra oscuro y sucio que recuerda a los Death de Chuck Schuldiner en sus inicios y también a bandas como Obituary, vuelven a recrearse en las partes más lentas y saben como salir del paso con solvencia. Feast With The Death vuelve a hacer hincapié en las mismas ideas una y otra vez, son incisivos en todo momento, mejor característica pero a la vez, primera debilidad.
Xenomorph de nuevo todo el protagonismo o mejor dicho, el momento más brillante o eje central del tema vuelve a recaer sobre el trémolo de guitarra, siempre de tonalidad oscura, siempre tirando de los clásicos del Death americano de finales de los ochenta (Obituary, Death, Autopsy), buscando luego el medio tiempo con pinceladas de Brutal Death a lo Nile o Cannibal Corpse, sin llegar a entrar nunca en este estilo de forma definitiva.
En Morbid Dreams ya no tiran del trémolo de guitarra sino que el protagonista son los Blast Beats de la batería y esas aceleraciones con esencia Punk que te recuerdan a los Bolt Thrower ingleses. Human Slaughterhouse trata de tener pinceladas del Death metal sueco en el trabajo de los riffs, un toque clásico a lo Cannibal Corpse y ciertas características del Grind. The Rotten Tree a golpe de blast beats. Hablemos claro, los riffs son oscuros, malvados y sucios y clásicos a más no poder. En ciertas ocasiones les falta pegada en la batería y brillantez en el trabajo de la guitarra solista, buscan un sonido clásico de Death Metal pero les falta creatividad, aún así, disco divertido y de pegada.