09. Le Venimeux

Mats Léven – Cantante
Martin “Axe” Axenrot – Batería
Nalley Påhlsson – Bajo
Snowy Shaw – Batería
Petter Karlsson – Batería

Estas bandas de nuevo cuño de juntar músicos de prestigio para que nazca una superbanda pues ya está muy visto, lo malo es que las superbandas no suelen cumplir expectativas pues hay que encajar egos y sobre todo hay que dedicarle tiempo, justo lo que estos músicos no tienen pues están en mil y una batallas a la vez y admito que la formación de esta nueva banda llama mucho la atención.

Al micro Mats Léven (ex Candlemass, ex At Vance, ex Yngwie Malmsteen, en directo con Firewind y Therion) todo un veterano. Martin Axenrot el batería de Opeth, casi nada y también Snowy Shaw en la batería, otro clásico curtido en mil batallas y otro batería como Petter Karlson que pasó por las filas de Therion.

Es el material en solitario de Mats Léven que cobra forma, a caballo entre lo sinfónico y el progresivo más melódico. Skyblood Manifesto es una intro sinfónica y llegamos a The Voice que te va a recordar a sus tiempos en At Vance, quizás sus mejores años como cantante y también tiene un toque a Masterplan, tema que entra a la primera. The Not Forgotten con más oscuridad y un trabajo muy cuidado en la batería y es que cuenta con tres baterías de prestigio que le van a dar un aire técnico al tema no así las guitarras bastante tapadas por los teclados y la batería, es el punto débil. Wake Up to the Truth con ese toque cinemático, todo está pensado para el lucimiento personal de Mats Léven en la atmósfera algo de Industrial y en la guitarra Metalcore pero con el sabor clásico de siempre.

Once Invisible sin complicación y con influencia del neoclásico y del gótico, tirando de Groove en los riffs, una melodía que también te va a recordar en todo a los Ark. One Eye for an Eye las mismas virtudes y los mismos defectos, los temas entran a la primera, Léven tiene una gran voz y se busca sus estribillos para su lucimiento personal que siempre llega de forma efectiva.

Out of the Hollow le falta un golpe en la mesa al tema y al trabajo en líneas generales con esto lo que quiero decir es que la parte instrumental no está muy cuidada y con el paso de las escuchas va decayendo. For or Against con un trabajo de teclado intenso y atmosférico oscuro, en esta ocasión recordando a los Candlemass, sin duda alguna es el tema más completo de todo el trabajo. Le Venimeux cierra el trabajo en forma de Outro.

Digamos que Mats Léven tenía un puñado de temas o mejor dicho estribillos que encajan perfectamente con su etapa en At Vance y que le quiso dar un toque atmosférico a golpe de teclado, un poco de pegada y técnica en la batería pero el trabajo de las guitarras es lineal a más no poder, le falta ese punto de compromiso y era un poco lo que decía de los proyectos de las llamadas superbandas.

Puntuación: 6,5/10