10. A Shameless King
11.  From Story to Legend
12. Banished into Night
13. Mammon

Federico Lucchi – Todos los Instrumentos, Cantante

.

Metalbrothers.es sigue la carrera de artistas individuales que no tienen ni el apoyo de un sello detrás, ni compañeros de banda, todo se lo montan ellos mismos y también la promoción de sus trabajos. Ninguna web te hace reseña de este tipo de trabajos porque al no contar con el apoyo de la industria discográfica piensan que es tontería reseñar algo de gustos muy minoritarios pero Metalbrothers.es es diferente y sigue la carrera de este tipo de artistas desde el inicio.

skycrater 2Federico Lucchi es un artista italiano que vivió en Canadá y que ahora lleva años afincado en China. Lo suyo es el metal épico y melódico, yo diría que más épico y melódico que nunca con este, su nuevo trabajo, el quinto de su carrera.

Lo primero que llama la atención de su música son las letras, sabe mucho de historia y siempre lo hace interesante. No tiene un estilo definido y eso no quiere decir que no sea un metalero de lo más clásico, digamos que se mueve entre el epic metal, heavy metal blando y el power con algo de sinfónico y progresivo pero sin salirse un ápice de las líneas básicas.

Por ejemplo escuchas el tema The Frozen Valley que por cierto es el mejor tema de todo el álbum y te encuentras con un himno melódico, con un estribillo que funciona y que tiene un acompañamiento con la guitarra muy bueno que se repite de principio a fin y es un tema que me recuerda a los himnos melódicos de los Savatage.

The Sorcerer es un tema con un aire más progresivo, eso es lo que me gusta de este artista, que tiene unas influencias tan clásicas que siempre te identificas con él, por ejemplo escuchando este tema piensas en el profesor Tsaramis y sus Warlord, el epic doom melódico por excelencia esa banda americana y yo diría que la gran influencia de Skycrater.

Cada día se centra más en lo que sabe que es el metal melódico, siempre le vimos el punto flojo de que le hacía falta más impacto en el sonido, algo más de agresividad y variedad pero se centra en lo que más destaca que es la melodía y aportar desde estribillos de corte medieval como el de The Forges of Ingur a algo más progresivo pero que ni por un momento deja de sonar épico y melódico, que son las claves de este proyecto como es el caso de The King’s Death.

Por destacar algún tema señalaría a Sirens’ Song y Banished into Night. En este trabajo sigue trabajando la parte de los teclados que en el caso de este álbum comparten protagonismo con las partes de guitarra. En un proyecto individual lo que más me fijo es que en la estructura del tema sea elaborada y en Skycrater siempre te espera un trabajo muy profesional. Quizás me hacía falta más variedad porque siempre es lo mismo y me sobran un par de temas y se agradecía algo más simple como un poco de Speed Metal o algo de Hard Rock por cambiar un poco de ubicación pues siempre busca la épica por la épica, es como buscar el estribillo épico, el himno de los Savatage y la música de bandas como Wishbone Ash en los setenta, los Saracen más épicos y los Warlord y derivados. Buena música como siempre la de este italiano.

Técnica: 4/5

Puntuación: 6,5/10