8. Sun Will Rise Again
9. Song of Forgiveness
10. Banished into Night
11. Song of Remembrance

.

Federico Lucchi – All Instruments, Vocals

Federico Lucchi es un multinstrumentalista italiano aunque se podría decir que es ciudadano del mundo. Vivió en Canadá y ahora mismo lo hace en Pekín. Empezó su carrera en solitario el año pasado y este es su cuarto trabajo, el tercero en lo que va de este 2017.

Adelmund’s Curse es un tema con ritmos de Power Sinfónico, un mediotiempo que tiene un cambio de ritmo sorprendente y agresivo que me recordó mucho a los Pagan Altar y los Warlord, dos de las grandes influencias de este músico junto a los Manilla Road, estupendo trabajo de guitarras con unos solos plagados de sentimientos. The Black Wolf es un tema con unas aceleraciones agresivas y unos riffs muy afilados. Respecto a su anterior trabajo mejoró en todos los aspectos. Le concede más importancia a la base rítmica está más trabajada, en los estribillos se elabora unos coros que potencian esos estribillos épicos que busca en todo momento.

Italia es un país bellísimo con una cultura milenaria, en cuanto a su música hay que decir que la melodía que tienen las bandas italianas no las tienen nadie, si a eso le añadimos que se deja influenciar por la cultura china pues obtenemos una gran melodía con Where is your Hand. Una melodía y una vena baladística que continua con At The Silver Spring, pero esta vez con una orientación completamente diferente. En este caso nos encontramos con una guitarra acústica que lleva todo el peso compositivo bien acompañada por esos platillos en la batería y solos melódicos muy bien desarrollados hasta un cambio de ritmo potente donde aparece otra influencia, los Virgin Steele.

The Tree and the Wolf es un tema que se deja influenciar por el Power Metal, este es su trabajo más agresivo sin lugar a dudas, los temas tienen una estructura muy coherente. Pero si hablamos de temas potentes tenemos que mencionar a Dedrick’s Wrath porque supone un antes y un después. Ese ritmo al galope recuerda mucho a los últimos tiempos de los Judas Priest en el Redeemer of Souls.

Federico sabe escoger muy bien los momentos cañeros y las baladas, juntos recrean una atmósfera brillante y muy elaborada. One Day es la calma después de la tempestad, una balada acústica muy sentida con introducción de instrumentos de viento que le queda muy bien al tema. Regresamos a la guerra con Sun will rise again, con ritmos al galope y con cambios de ritmo que buscan el pasaje acústico y melódico. Song of Forgiveness es el tema más lento de todo el álbum y sirve a modo de introducción a Banished into Night, uno de los temas más intensos de todo el trabajo y donde Federico hace el mayor esfuerzo vocal con buenos coros y un estribillo con adrenalina. Song of Remembrance es una especie de epílogo acústico.

Es el mejor trabajo de este músico italiano hasta el momento. Un gran esfuerzo a nivel compositivo con una notable mejoría respecto a la sección rítmica, a la atmósfera que genera en los temas, en los estribillos con mucha más garra, grandes solos de guitarra y una estructura de temas tan elaborada como lógica. Un álbum recomendado para fans de Pagan Altar, Virgin Steele, Skyclad, Warlord o Manilla Road.

Puntuación: 7,75/10