2. Stars of the Ancient Sky
3. Awaiting for the Storms
4. Old Forgotten Ages and Times
5. Across the Gates of Eternity

.

.

Skyfar es un proyecto individual procedente de Bulgaria, solo con ver la portada de su debut y los títulos de los temas me hice un esquema mental donde me esperaba algo épico a lo Bathory y la verdad sea dicha, eso es lo que me encontré.

Una banda de Black Metal atmosférico con temas de larga duración contemplativos, épicos y con algo de garra como Path in the Misty Forests, un corte donde la banda nos regala un medio tiempo lento con un trémolo en la guitarra bastante limpio que desarrollan con parsimonia, el lado nihilista y épico del tema desarrollado con lentitud y sin ninguna prisa, sin gancho alguno.

Stars of the Ancient Sky vuelve a tener el mismo esquema que el anterior tema. El primer problema que nos encontramos en este trabajo es la falta de creatividad. Cumple en el riff aunque no maravilla ni encandila en ningún momento, la base rítmica es monótona y blanda y tampoco sientan ninguna base sobre la que desarrollar algo más creativo, y la labor en el teclado es de simple acompañamiento que pasa completamente desapercibido, demasiado sencillo todo.

Awaiting for the Storms es el único tema que arranca acelerado y que promete algo nuevo que no termina de llegar nunca. El problema en este trabajo es que no hay riesgo alguno como venía comentando y que simplemente el oyente está esperando un cambio de ritmo que nunca llega a producirse, pues los temas son lineales de inicio a fin.

Old Forgotten Ages and Times es todavía peor pues son 11 minutos de tema y se hace aburrido, no por la duración en sí, sino porque no sucede nada. Al menos hay un intento en la labor del teclista y sintetizador de tratar de recrear una atmósfera mucho más sucia acompañada de un riff bastante más estridente y distorsionado y de nuevo el mismo problema que nos encontramos siempre en este álbum de debut y el tema Across the Gates of Eternity no se escapa de este problema aunque el tema presente un ritmo más agresivo en el trabajo de la guitarra.

El problema principal de este álbum es la total falta de ambición, con temas lineales que en su larga duración no presentan desarrollo, empiezan como acaban, no asume un riesgo y tan solo tributa en cierta manera a Bathory y encima sin excesivo feeling, es insuficiente a todas luces y simplemente con un solo de guitarra, con una aceleración en la base rítmica, con una mezcla de estilos musicales, hubiera sido suficiente para lograr algo más impactante.

Puntuación: 4,5/10