Web de Metal SKYGLOW – Thousand Years Of Terror (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKYGLOW – Thousand Years Of Terror (2018)

by Mr Old School

Rusia
Death Técnico, Thrash

skyglow-Albumcover6401. Sacred Self-Deceit  (05:58)
2. Limitless Fog of Anguish  (06:06)
3. Losing Humanity  (08:40)
4. Thousand Years of Terror  (10:15)
5. A New Age  (05:47)
6. …and the Circle Closed  (04:35)

.

.

Alexander Mokin – vocals
Sergey Stepanenko – guitar, bass
Dmitriy Kim – drums

Skyglow inició su andadura de la mano de su vocalista en 2012, según reconocen inspirándose en bandas clásicas como In Flames, Be’Lakor, Metallica, Death, Dissection, etc, ciertamente esa influencia se nota en su música, aunque ellos han puesto su propio grano de arena en la mezcla. La suma del guitarrista Sergey fue la pieza definitiva para después de unos cuantos años encajar todo el material y dar a conocer su primer disco. Por cierto, otra nota a destacar de este disco de la banda rusa es que habla sobre la corrupción, las mentiras y la violencia del gobierno, algo que viniendo de donde vienen no deja de ser un punto valiente y que hay que reconocerles.

skyglow-promopic2El disco se inicia con Sacred Self-Deceit, acústicas para introducir el tema que dan paso a un death de corte técnico. Algunas gotas de brutal en los ritmos y las voces, también sacan a relucir buenas melodías y un cierto aire progresivo en el tema. Y cuando empiezan los solos tienes la sensación de que van sobrados y no escatiman en esfuerzos compositivos además de en despliegue técnico, realmente espectacular como Sergey van enganchando un punteo tras otro.

Limitless Fog of Anguish ofrece una buena variedad de riffs y ritmos, un tema con una gran riqueza de matices, excelsamente trabajado, tanto en la base rítmica como en las guitarras, no le falta tampoco la melodía haciendo su música un poco más asequible para los que no son tan fieles al death técnico.

Losing Humanity es un largo tema que empieza con teclados de gusto clásico y luego riffs de corte melódico. Es en verdad un tema menos cañero, con una batería más relajada que los anteriores, y tendente más a la melodía, más un metal melódico que un death, confirmado por un final con acústicas y dobladas por guitarras melódicas y melancólicas, mientras de fondo se puede oír el ruido de la siniestra guerra, una cualquiera de las que ocurren en el mundo.

Siguen aumentando el minutaje con Thousand Years of Terror, acústicas, punteo y en este caso se enfilan hacia un thrash de carácter técnico que sigue la estela de los maestros Coroner, Death, es un tema casi instrumental y no cabe más que disfrutarlo, no es fácil hacer un tema tan largo y que suene entretenido, ellos lo consiguen de principio a fin, de sombrero.

A New Age, como casi todos los temas, arrancan de manera lenta, con acústicas y es un juego entre thrash técnico y death melódico, quiero llamar la atención sobre el espectacular trabajo del batería, le da una vida extra al tema. Por si faltaba algo meten una pausa ambiental que le da el relax en el momento preciso. Punto final con …and the Circle Closed, otro despliegue de thrash técnico meritorio, un buen cursillo acelerado de como tocar la guitarra con precisión, emoción y pegada. Enorme debut de esta banda rusa, han tardado en arrancar su carrera pero el tiempo invertido ha dado sus frutos. Por ponerles un solo pero, el disco se hace un pelín breve, un par de temas más y lo hubiesen bordado.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 3,5/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *