Web de Metal SKYRIDER – Vol.2 (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SKYRIDER – Vol.2 (2020)

by Vpower

Inglaterra
Heavy Metal, Power

1. Virtual Humanity
2. Dead City
3. Midnight Ryder
4. Mistress of Darkness
5. Take The Night

.

.

Luke Mils – Vocals
Adam Thorpe – Guitar
Jonny Stern – Guitar
Luke Williams – Bass
Andy Macknight – Drums

Hay una nueva hornada de bandas inglesas de heavy metal, a nivel mundial pasa lo mismo, lo que se ha dado en llamar la New Wave Of British Heavy Metal, como supongo que ya casi todos conoceréis. En ese grupo se encuentran destacadas bandas que han alcanzado no poca repercusión en tiempos recientes como Amulet, Wytch Hazel, Seven Sisters y en especial los elegantes Dark Forest. Pues bien, estos Skyrider van siguiendo sus pasos. Con un primer ep en 2018 y ahora este segundo. Los títulos de los discos como volumen uno y dos no son especialmente imaginativos, y no sé si tendrán algún sentido de tributo a los inmortales Black Sabbath, pero lo importante son los cinco temas que hay en juego y a eso vamos ahora mismo. Por cierto, ya comentan que están preparando la tercera entrega, de momento sin fecha definida pero que seguramente no se llamará Vol.3.

Empezamos con Virtual Humanity, unas acústicas iniciales a lo Rainbow, muy neoclásicas, para a continuación meter un medio tiempo con guitarras melódicas y sin dejar casi correr el reloj se embarcan en una especie de heavy power. Destaco sobre todo la agresividad en la voz de Mils, un poco fuera de lo que es habitual en este tipo de bandas donde el sonido suele ser más melódico. También interesantes los repris que hacen con las guitarras dobladas. En definitiva un tema con bastantes cambios de ritmo que lo hace muy variado y con riffs con bastante gancho.

Dead City es más un tema de power que de heavy, recurren al groove e incluso los matices en la voz de Mils son sorprendentemente parecidos a los de Matt Barlow, el ex más carismático de los Iced Earth. Por supuesto, luego meten sus punteos y riffs melódicos cruzados que los acercan al sonido británico, pero la esencial del tema es el power americano.

Midnight Ryder es de nuevo otro tema de sonido power metal, pero en este caso mucho más añejo y ochentero, de hecho el sonido me recuerda mucho a la banda española Easy Rider, y no es por la coincidencia del título, pero es un power directo y sin demasiadas florituras como el que practicaba la banda madrileña, solos clásicos buscando el feeling. Me gusta la honestidad que muestran en su música estos británicos.

Mistress of Darkness deja otro inicio acústico antes de lanzar el tema en base a una guitarra encabritada. Los clásicos riffs de la new wave en este caso son los que conducen la canción. Hay que reconocerles la facilidad para parir melodías y sacarle el jugo a la voz de su vocalista con estribillos fáciles y resultones. Solos fluidos manteniendo siempre vivo el ritmo, no son de meter pausas sino más bien de tener el pie sobre el acelerador.

Último tema con Take The Night, la vuelta de tuerca que les faltaba en este mini disco. Un sonido de speed power, riffs muy heavys con un ritmo a cañón. Y Luke Mils sigue demostrando su versatilidad y buen hacer, lleva el grupo a otro nivel. Estos Skyrider pueden llegar lejos porque tienen desparpajo, mucho feeling y con el tiempo van madurando adecuadamente, dentro de su sonido clásico hay que reconocerles la habilidad en la composición de los temas que hace que no suenen a refrito. Ya va siendo hora de que den el paso definitivo con un disco completo que los ponga a la altura o incluso por encima de sus contemporáneos, con este ep acaban de demostrar que tienen madera para ello.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *