.
.

Oskar J. Frederiksen – lead vocals and rhythm guitar
Anders M. Jørgensen – lead guitar
Olle Bergholz – bass guitar and backing vocals
Anders Edalis – drums
Ya os hemos hablado mucho y bien de esta banda danesa en nuestra web. Dos últimos discos consecutivos, en 2017 y 2018, de una calidad extrema dentro de su estilo heavy black, gente joven con muchas ganas, calidad y buenas ideas para hacer cosas importantes. Ahora mismo están de gira y esta es una forma más de mantener la llama encendida a tope y de paso promocionar su gira para que los fans estén totalmente enganchados. La verdad es que además de calidad son gente trabajadora, y eso es un punto más a su favor para abrirse camino en el difícil mundo de la música.
También comentaros que hay novedades en el grupo a nivel de formación ya que su batería Adam K. Nielsen decidió salirse del proyecto, desconocemos las causas de tal decisión, y tocó por última vez con Slaegt el mes de enero pasado en Dinamarca dentro de la gira que el grupo viene desarrollando desde finales del año pasado para promocionar su tercer álbum “The Wheel”. Y si queréis conocer más acerca de sus lanzamientos previos podéis leer las reseñas que ya hemos subido hace tiempo. Por cierto que estos dos temas que ahora presentan como un nuevo ep salen también de las sesiones de grabación de ese tercer disco, es decir, descartes en su momento, quien sabe si intencionadamente o no para sacar ahora este ep.
Black Bombs tiene un inicio muy sutil en el que apenas se percibe nada como no estés en silencio absoluto, muy ambiental y oscuro como es habitual en la trayectoria de estos daneses. Y como también es costumbre en seguida rompen el encanto con unos riffs heavys repletos de melodía oscura realmente espectaculares, mucha carga ambiental y sonido Mercyful Fate a no ser por las vocales con rasgos guturales. Si están sorprendiendo a propios y extraños es por la virtud que tienen para enriquecer los temas con guitarrazos de calidad por doquier y por el sonido heavy enriquecido con muchos matices que tanto les caracteriza, es como si tomasen lo mejor de varios mundos, el heavy y la oscuridad ambiental del black. El resultado es demoledor.
Wake Dirge tiene un largo comienzo instrumental que incluye melodías, acústicas, riffs distorsionados oscuros todo el despliegue de ambientación que te puedas imaginar en un tema instrumental donde sin darte cuenta te sumerges en su mundo de sensaciones y sugerencias estimulantes, llamo la atención también sobre la versatilidad de la base rítmica que lleva al tema en volandas y que hace que no decaiga en ningún momento. Contrariamente a lo que suele ocurrir con la mayoría de los temas instrumentales, en este caso no caemos en el sopor que otorgan las repeticiones y las sucesivas escuchas, no es un tema para el lucimiento de nadie sino que tiene vida propia y un fin en sí mismo, y eso se nota.
Si estos son los descartes del disco anterior… calidad suprema y les sobran temas para meter en un disco. Cuando tienes calidad lo demuestras y estos están en racha desde hace bastante tiempo. La siguiente pregunta es: tendremos nuevo disco este año? La lógica diría que no, ya son dos seguidos y sus respectivas giras de promoción, pero se les ve frescos como lechugas y con más ganas que el mismo diablo, así que nada es descartable con esta gente.