8. Domus Mysterium

.

Olle Bergholz – Bajo
Oskar J. Frederiksen – Cantante, Guitarra
Anders M Jorgensen – Guitarra
Adam CC Nielsen – Batería, Piano

Slaegt es una banda danesa creada en el 2011 y es una de las bandas con más personalidad que escuché en los últimos tiempos. Sonido prolijo y pulido, diría que hasta estudiado de forma milimétrica en el estudio. Empezaron tocando Black Metal y se pasaron a una especie de Heavy Metal mezclado con la esencia del Black…. pero con mucha técnica, lo cuál los hace completamente diferentes a cualquier banda de Black/Thrash o de Metal mezclado con Black como pueden ser los Satan Host.

Slaegt-fotoEs muy similar su música a lo que los Darkthrone estuvieron haciendo en los últimos tiempos, mezclando el Crust con el Heavy Metal más ochentero. Este es el segunda duración de esta banda que saldrá editado el 5 de mayo a través de Van Records.

Succumb es un tema obsesivo con una atmósfera muy oscura que es un cruce entre Mercyful Fate y las bandas más oscuras de la Nwobhm como pueden ser Witchfinder General, Wytchfinde o los Angel Witch. Siempre hay lugar para el solo limpio, intenso y melódico con guitarras dobladas que ensalza todavía más este trabajo.

Esta es la típica banda que escuchas en un local, empiezas en la barra pegado al asiento y acabas en primera fila del escenario sin camiseta y volando por los aires…. ¿Por qué? porque estos daneses nos traen la esencia del Heavy Metal, así de claro como en I Smell Blood, cuyo estribillo me recuerda a las demos de los Sodom.

Egovore es un tema lento que arranca con unos riffs que podrían haber firmado los Judas Priest de los setenta. El tema se va acelerando y el trémolo es similar a la técnica utilizada por el Black Metal solo que ellos lo combinan con esencia de la Nwobhm, brutal feeling y brutal combinación de estilos que los convierte en una de las bandas top del momento.

The Eye of the Devil arranca con esa atmósfera de occult metal que tan solo las bandas más elitistas poseían como eran Pagan Altar o los Angel Witch. Me gustan las partes acústicas y ese feeling setentero que tiene este tema, rozando el Blues por momentos. Hay elementos de Blue Öyster Cult, nos encontramos con influencias setenteras de bandas muy oscuras como eran Sorcery o Dust y por si fuera poco, logran darle esa capa de barniz de Black Metal que convierte un buen tema en algo único.

The Tower sigue la estela de los anteriores temas. Es un corte con riffs agudos y ritmos lentos que recuerda a Mercyful Fate y los Black Sabbath por momentos, pero hay un pasaje melódico acústico muy apagado en el cambio de ritmo que me recuerda a los suecos Desultory… está banda siembra influencias de primera y recoge temas que son de etiqueta negra.

Burning Feathers es una especie de introducción a piano que me recuerda a aquella música de cámara de las películas de cine mudo. Pasaje inquietante para presentar a Remember it’s a Nightmare que sin lugar a dudas es el tema más orientado hacia el Black Metal de todo el trabajo, aunque el solo de guitarra vuelve al Heavy metal más oscuro, buscando las raíces del Black siempre. Finaliza el trabajo con Domus Mysterium, acústicas setenteras e influenciadas por los Led Zeppelin más esotéricos para empezar y un desarrollo a medio tiempo de metal progresivo muy intenso combinado con arrancadas violentas que tan solo están al alcance de bandas de la élite metalera como son los Bölzer. Con este segundo trabajo, Slaegt se confirma como una de las bandas del momento.

Puntuación: 9,25/10