.

.

Asrok – Vocals, Guitars
Olle Bergholz – Bass
Ccsquele – Drums
Anders M. Jørgensen – Guitars

Por derecho propio se han ganado todo el respeto de la comunidad metalera y es que cada álbum que sacan van a más. Lo de estos daneses es un Heavy/Black pero con mucha técnica y con un problema para ellos aunque ya quisieran el resto de mortales tener ese problema, se pusieron tan alto el listón con su último trabajo del 2017, “Domus Mysterium” que van a tener muy difícil superarlo.

slaegt 2“The Wheel” es su nuevo álbum sale el 5 de octubre a la venta a través de Van Records pero es una de las bandas del momento y no podemos esperar hasta el 5 de octubre para que os hagáis una idea de lo que os espera en este trabajo.

Being Born (Is Going Blind) es el primer tema, siguen apostando por la voz gutural, acompañado de un ritmo de batería acelerado y muy blando típico del Underground. El tema tiene intensidad y ritmo, acompañamiento acústico en ciertas partes del tema que le queda de auténtico lujo con aceleración por parte de la batería para lanzar un solo melódico y técnico, maravilloso como siempre, me recordó a una mezcla de Annihilator (por la parte acústica) y en el solo de guitarra la primera etapa de los Savatage, cuando sonaban oscuros combinado con los Mercyful Fate, tampoco falta el trémolo de guitarra típico del Black Metal en las partes más extremas del tema.

Masician arranca tributando a la Nwobhm con unos riffs doblados y melódicos que suenan épicos y recuerdan a mitos como Holocaust, Quartz… etc. Cambio de ritmo acelerado y distorsión en la guitarra, para recrear un tema de Black/Thrash intenso y épico que mezcla la oscuridad de los Sodom con la magia del metal clásico más oscuro y rudimentario. La diferencia con su anterior trabajo es que suenan más melódicos que nunca y en los solos de guitarra siempre echan mano de un trabajo espectacular con unos solos al alcance de los señalados, Judas Priest y poco más.

Perfume and Steel va camino de convertirse en un clásico pero no para la banda sino para el mundo del metal en general. El riff es simplemente adictivo y genera una electricidad brutal en el tema, es como aunar lo más oscuro de la Nwobhm y pienso en los buenos tiempos de Cloven Hoof, Satan, Angel Witch… etc. combinándolo con el universo de Pagan Altar o Witchfinder General y todo ello con una base rítmica de Black/Thrash, el laboratorio de Slaegt que funciona a pleno rendimiento.

Citrinitas no baja el listón y es que es increíble como piensas que es difícil superar al anterior tema y siguen estando a un nivel altísimo en el plano compositivo. Suena esencialmente rockero pero con la oscuridad habitual de la banda. Vuelven a repetir la fórmula de los riffs doblados y la melodía oscura en el solo de guitarra, recreándose por completo combinándolo con partes lentas donde extraen toda la magia setentera y más creativa que nos dejó el metal.

V.W.A es un tema que aporta un respiro después de tanta intensidad. Más lento y siempre con un acompañamiento rítmico de primero, esos zarpazos lentos y limpios llenos de sentimiento en la guitarra que cruzan el tema con acierto y siempre con esos cambios de ritmo, el de este tema el más orientado hacia el Black Metal de todo el álbum es como viajar a los primeros tiempos de Immortal y también a los Darkthrone cuando decidieron en su última etapa mezclar metal con Black.

Llegamos a la recta final con Gauntlet of Lovers con un riff acelerado que va creciendo en intensidad poco a poco y en sonido que es un cruce entre los Judas Priest de los setenta y los Mercyful Fate, buena labor del bajista que le da profundidad al tema y arreglos en el tema para recrear una atmósfera más fantasmal, de nuevo el trabajo de guitarras vuelve a marcar las diferencias.

Finaliza el trabajo con The Wheel en cuanto a la base rítmica estamos ante el momento estrella para bajista y batería que vuelven a propiciar esa técnica necesaria y es que la mezcla entre Heavy Metal y Black Metal es perfecta.

Pensaba que era imposible superar a su anterior trabajo pero es que si no lo supera al menos lo iguala. Con Slaegt ya no valen las medias tintas por derecho propio son la banda del momento, es una de esas bandas actuales como pueden ser Bölzer o Mgla que están tocados por una varita mágica y que están llamados a coger el legado de Judas Priest como la banda de metal más grande, serio candidato al álbum del año, no cabría esperar otra cosa de una banda tan majestuosa como Slaegt.

Feeling: 5/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5