06. As Cathedrals Drowned in Flames
07. Unleash Our Brutish Wrath

.

.

Valfor – Batería
Revenant – Cantante, Guitarra

Dos músicos experimentados procedentes de Alemania que han creado esta banda que en ningún modo va a pasar desapercibida. Hexenhammer es una intro de un minuto de duración casi a golpe de teclado y coros épicos que podría haber firmado Bathory en su etapa más vikinga y épica pero es que los tiros no van por ahí. Con Feeding the Urge to Destroy obtenemos el típico Black Raw de la escuela alemana. Un poco de Pagan y conectando con el Black Raw nórdico de la vieja escuela.

No hay excesivas sorpresas en sus composiciones, esto se trata de un Black Metal de lo más clásico. Tiene sentimiento y lo vuelven a demostrar una vez más en Purging Sacred Soils, primero con una voz teatral y entregada, segundo con un riff que va variando de tonalidad, siempre con un ritmo acelerado que siempre tiene un matiz entre épico y melódico y luego por la sinceridad y sentimiento que le ponen a todas sus composiciones.

Built on Bone Hills se aprovecha de la intro atmosférica que habían recreado en la intro y tira de una atmósfera épica y pagana tan típica de estas tierras germanas. Con el cambio de ritmo es más de lo mismo, pero todas esas cualidades que presentaban en los anteriores temas se potencian al máximo con los riffs más estridentes y al galope de todo el trabajo.

Me gusta mucho el tratamiento de la batería sin tirar del típico sonido de Blast Beats. Les falta un poco de ambición en la estructura de los temas pues siempre hacen lo mismo con muy pocas sorpresas como en Eradication of All Terrestial UI.

En el tema As Cathedrals Drowned in Flames, tema de ocho minutos de duración, se toman una pausa para sonar más lentos y tirar de una especie de Heavy/Black que te traslada a los primeros tiempos del Black y tiran del legado de Bathory para luego pasarse al Black nórdico de los Immortal entre otros muchos otros, este es el mejor tema y de largo.

Finalizan con rabia y recordando un poco al inicio del trabajo con un toque de Black Raw en el tema de Unleash Our Brutish Wrath. Es más de lo mismo, les falta esa creatividad y ese nivel de complejidad. Pero en cambio hay que decir que son puro sentimiento y que conectan con todas las cualidades emotivas que presenta este estilo musical. No inventan nada por lo tanto pero es emocionante, emotivo y desgarrador por momentos, si amas el género del Black Metal este álbum lo tendrás en tu mesilla de noche.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10