8. Resonation of a Crackling Ribcage
9. Special Leather (feat. Necroexophilia)
10. Creepy Crawly Booty Party (feat. Goremonger)

.

.

Darryn Palmer – Todos los instrumentos, Cantante

Es curioso, pero las webs que se dedican a reseñar metal ninguna te va a ofrecer una reseña de un “one man band”, de un multinstrumentalista. Esas webs se dedican solo a reseñar álbumes comerciales y piensan que Under es una banda de Ucrania que imita a Metallica… ese es el concepto que tienen del Underground. Pero Underground es todo aquello que no suena comercial y dentro de nuestro territorio tengo que decir que Darryn Palmer es uno de los “One man Band” con más solera.

Darryn M. Palmer de 23 años tan solo, se lo supo montar, las cosas como son. Procede de San Antonio (Texas) y este no es su primer proyecto en solitario, de hecho tiene otros dos más. Perverse Imaginery donde se dedica al Brutal Death Metal pero donde cuenta con la colaboración de un cantante y Spilling Entrails, también de Brutal Death y de nuevo contando con un cantante.

De sus proyectos individuales el que cuenta con más aceptación sin lugar a dudas es Slamophiliac. El nombre de la banda lo dice todo, Slamophiliac es una banda de Slamming. En este estilo se centra en los grooves y ritmos de tempos lentos, mientras los blast beats no se utilizan con tanta frecuencia, pero todavía se utilizan ocasionalmente. Los riffs de guitarra se tocan muy bajos, por lo general alrededor del B Drop, pero a veces inferior. Los armónicos pellizcados son comunes en el Slam Death pero los solos de guitarra no lo son. La melodía está ausente o se mantiene a niveles bajos pero aún así es bastante técnico.

Hay que decir que San Antonio es una de las ciudades que cuenta con una escena mayor de Slamming junto con New York o Moscú. Este es el octavo álbum en solitario de este artista que tira de Slamming mezclado con Grind y Brutal Death.

Punched with a Forklift (ft. I Am Destruction) tiene el típico trabajo distorsionado en la labor vocal tan típico en este género. Aunque los Blast Beats no son la regla general en este estilo, aparecen y de forma salvaje en Anally Invaded (ft. Gape). De Fecal Infection me quiero quedar con su ritmo brutal de puro Grindcore rindiendo tributo a los Carcass y un cambio de ritmo donde aparece el Crust Punk, sin lugar a dudas, el momento más creativo de todo el álbum.

Crushed es el típico tema de Slamming, un tema a mediotiempo con un sonido crudo con pinceladas de Brutal Death. Lo que más destaca de este trabajo es que no pierde energía en ninguna fase del álbum y eso era verdaderamente difícil de lograr. Incluso se permite alguna que otra pincelada técnica a la guitarra en temas como Resonation of a Crackling Ribcage.

Lo que más me interesa de Slamophiliac es que tira de un Slamming que es una vertiente que aporta dinamismo al Death Metal y que se mezcla a la perfección con el Brutal Death, pero sobre todo, este artista, de vez en cuando, entre tanto ritmo frenético y tanto D-Beat, se permite el lujo de introducir breves pinceladas de Death primitivo, de Grindcore y de Crust que le dan un aire diferente a este trabajo.