Web de Metal SLASH – Living the Dream Tour (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SLASH – Living the Dream Tour (2019)

by Alba

USA
Hard Rock

01. The Call of the Wild
02. Halo
03. Standing in the Sun
04. Ghost
05. Back From Cali
06. My Antidote
07. Serve You Right
08. Boulevard of Broken Hearts
09. Shadow Life
10. We’re All Gonna Die
11. Doctor Alibi
12. Lost Inside the Girl
13. Wicked Stone
14. Mind Your Manners
15. Driving Rain
16. By the Sword
17. Nightrain
18. Starlight
19. You’re a Lie
20. World on Fire
21. Avalon
22. Anastasia

Slash – Guitarra
Myles Kennedy – Guitarra, Cantante
Todd Kerns – Bajo
Frank Sidoris – Batería

Este álbum en directo fue grabado en el mítico Hammersmith de Londres con un set de dos horas de duración donde repasa los temas de los cuatro álbumes de Slash. Seguramente echarán en falta temas de los Guns and Roses pero no hay que caer en lo de siempre, Slash ya gira con los Guns and Roses y además dicen que van a sacar un trabajo con nuevos temas…. veremos.

Guns and Roses les da un suspiro para que cada uno se dedique a otros proyectos, si Axl está en AC/DC, Duff saca disco en solitario al igual que Dizzy Reed se estrenó el año pasado con su primer álbum en solitario, Richard Fortus está con los Thin Lizzy…. todos ellos tienen tiempo para otro tipo de proyectos y seguramente el más sólido de todos ellos sea la carrera de Slash en solitario.

Une sus fuerzas con un gran músico, veterano como él, como es Myles Kennedy y nos proporciona dos horas de puro Hard Rock. Hoy en día los directos están plagados de clichés y suenan muy poco naturales. Se trata de limar asperezas para que suene igual que si estuvieran en un estudio de grabación y la verdad es que eso le resta realidad y esencia.

Este trabajo en directo como todos los que se publican está muy retocado pero aún así es de los álbumes en directo más sinceros que escuché en los últimos tiempos y esa es la parte divertida de este trabajo en directo que merece la pena.

Obviamente dos horas de directo pues quizás me sobraban un buen puñado de temas y siento como el directo empieza espectacular y va decayendo un poco la intensidad con el paso de los temas. Slash no tiene un tema bandera como sí tienen a puñados los Guns and Roses y es que Slash será un crack de la guitarra pero el cerebro es Axl, el mago y esto es reconocido por todos. Aún así me parece un directo muy divertido y variado.

En los últimos años Slash abrió el abanico y no es el clásico artista que vive del pasado y trata de resucitar la escena angelina de los finales de los ochenta e inicios de los noventa a toda costa. No tira del Glam ni del rock más sucio de la época sino que busca nuevas motivaciones y nos regala unos riffs y solos de lo más variados. Además en su banda él sabe como repartir roles y en este directo acaban brillando todos en según que fases del directo.

Antes decía que Slash y su carrera en solitario no tienen un tema bandera, pero si me tuviera que quedar con uno sin duda sería con el tema Ghost, me parece el tema más representativo de este trabajo y donde Slash se sale del mapa. Me parece un directo divertido y sobre todo quiero destacar que es un directo con un sonido bastante sincero.

2 Comentarios

  1. Good

    Axl es tan cerebro que no ha sacado nada de material nuevo, alabamos al que no se merece. Y puñado de temas Guns and roses, si solo tienen 3 hits.

    Responder
  2. tania

    Cierto que hace siglos que no escribe material nuevo pero si comparas los temas escritos por Axl con los del resto de miembros de la banda, no hay color.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *