8. Fog Of The Malevolent Sore

.

L. Sabathan – Cantante, Bajo
Rod Iron Bitch Desecrator – Guitarra
T. Exhumator – Guitarra
J.B. – Guitarra

Siempre me pareció una banda impactante en el directo y es ahí donde se gana el respeto del público. La música de estos belgas es un Thrash Metal en toda regla muy similar al de los primeros tiempos de Kreator y te lo combinan con elementos de Black y de Death. Banda creada en el 2008, han publicado tres Ep y varias demos, después de doce años de carrera logran publicar su primer larga duración, que saldrá publicado el 21 de febrero a través de High Roller Records.

From The Tomb Into The Void es un corte que arranca con un riff hipnótico que recrea una atmósfera tan intensa como oscura que saben prolongar muy bien hasta propiciar un cambio de ritmo para acelerar el tema y darle una orientación de Black/Thrash al tema con sentimiento Punk en la base rítmica. Mutilated By Depths sigue la buena dinámica con un trabajo de batería más técnico y cuidado, siguen cogiendo pinceladas de Black/Thrash de los Sodom, del Thrash crudo de los Kreator en sus primeros tiempos, el Death de los Possessed se van alimentando de los elementos clásicos de estas bandas. Pouring Chaos es uno de los momentos más caóticos de todo el trabajo, interesante Death/Thrash en el inicio para pasarse al Black/Thrash más acelerado y aguerrido con un trabajo en las guitarras que solo puede ser descrito como maníaco, solos por doquier y riffs afilados como agujas.

Si el anterior tema iba al grano con Hideous Affliction nos topamos con el corte más largo de todo el trabajo que roza los siete minutos. Nada hace presagiar que cambie pues en el inicio del tema siguen con la misma tónica pero siempre destacan en el medio tiempo y tiran de clásicos: Venom, Bathory, N.M.E… etc, el tema tiene un conato de intento de recrear atmósfera y un pasaje lento donde tratan de recrear un Heavy/Black que tanto se lleva hoy en día.

Descending To Black Fire arranca con un ritmo tribal a la batería para luego ofrecer un medio tiempo que tiene la esencia del Black de los Immortal entre otros, siempre consiguen tirar de referencias sencillas sin complicarse la vida pero a la vez suenan adictivos y con el Thrash como vehículo para ir del Black al Death en todo momento.

Pyre es uno de los momentos estelares del álbum, de nuevo buscando el Heavy/Black con un medio tiempo que tiene un juego de guitarras brutal que logra recrear una atmósfera hipnótica que valdría para cualquier estilo musical y que sirve para lanzar al tema. The Hammer Of Ghouls sigue la misma estela que el anterior corte pero suena mucho más oscuro y tiene otro tipo de orientación musical pues combinan elementos de Thrash/Doom por momentos, a medida que van avanzando los temas, cada vez sonando más clásicos. Fog Of The Malevolent Sore finaliza el trabajo de forma agresiva y sincera, menos atmósfera y más directo al grano. Lo que venían trabajando en los últimos tiempos en sus Ep lo han llevado a cabo en su primer larga duración, el Thrash con elementos de Heavy/Black, Black/Thrash y Death/Thrash con atmósfera elaborada, entra a la primera y tiene sentimiento, oscuridad y garra.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10