Noise

1. Voidwall

.

.

.

.

Este es un artista ruso procedente de Kemerovo que se dedica al Noise. Al año saca muchos discos o mejor dicho, canciones sueltas, como es el caso de este tema, Voidwall con una duración de 54 minutos, no os asustéis todavía.

El Noise es un estilo o mejor dicho un subgénero musical que casa con todo pero más bien está pensado para mezclar con otros estilos musicales, pero este artista no realiza mezcla alguna, esto es ruidismo puro y duro sin más contemplaciones.

Esto es la Anti-Música total y se suele generar a base de ritmos electrónicos…. aunque aquí no hay ningún ritmo que echarse a la boca ni ninguna estructura básica de temas a las cuales estamos todos acostumbrados, ya os aviso que son 54 minutos con el mismo ritmo que podría generar cualquier electrodoméstico como una batidora por ejemplo…. pues imaginaos el sonido de una batidora durante 54 minutos o los más veteranos, acordaos el sonido de un ordenador Spectrum cargando un juego, pues es solo para que os hagáis una idea de lo que os espera.

Como os decía el Noise se puede mezclar con muchos estilos musicales. El ruidismo como modo de vida, se puede generar un ruido de forma acústica (no es el caso de este ruso) o de forma electrónica. Puede usar sonido de máquinas (el caso de este artista) y sobre todo es la manipulación del sonido. Ruidos generados por computadoras, grabaciones de sonido procesadas, grabación de campo, proceso estocástico y de todo un poco, términos como acople, saturación, zumbidos… etc. Es habitual en el Noise prescindir de cambios de ritmo y que los temas sean completamente lineales.

En su página de Bandcamp tiene otros temas extensos que son más interesantes que este, que se hace tosco, pesado e incluso soporífero, pero el Noise es un estilo completamente Underground y experimental que no se presta a ningún tipo de valoración. Solo Metalbrothers.es te ofrece absolutamente todas las reseñas de cualquier estilo musical y somos la única web que está realmente comprometida con el Underground, hay que abrir la mente y romper las barreras musicales para crear nuevos frentes, solo por eso, ya merece una escucha.