.

Roman – Batería
Sonya – Cantante
Fann – Bajo
Serj – Guitarra
Natali – Violín

La sutileza es la mejor arma de los Sleep in Heads, una banda creada en Kiev, la capital de Ucrania en el 2015. Definir su música es sencillo pero a la vez complejo. Ellos tiran de un metal progresivo muy suave con influencias que van desde el Neo Folk, el violín es el gran protagonista de todos los temas y también del Post Rock más atmosférico y melódico, son los Sleep in Heads y presentan nuevo trabajo.

sleep in heads 2Pacifying es una buena carta de presentación aunque no es un tema que termina de definirlos, para arrancar el álbum está muy bien, más agresividad de lo normal en las guitarras y ritmos más veloces para meternos en el bolsillo y dejarnos envolver por su música.

Vagrant sí es un tema acorde con su esencia, el violín toma el mando de las operaciones. Si te gustan bandas como The Gathering, te verás reflejado/a en la música de esta banda, porque son muy similares. Una voz melódica, ritmos que rozan el sinfónico con un aire casi gótico y el típico groove en las guitarras. Deceiver es uno de los temas adelanto de este trabajo donde nos vamos a encontrar con los riffs de groove que equivalen prácticamente a cualquier estilo musical, desde el death melódico técnico de los primeros tiempos de Opeth pasando por los inclasificables pero harto elegantes Katatonia.

Time Like The Sand sigue cotizando al alza, buenas composiciones siempre bien estructuradas y donde nos encontramos siempre con una atmósfera muy natural, es la típica banda que lo que te hace en el estudio lo traslada de forma sincera y compacta al directo y sabemos que en el mundo del sinfónico eso no suele suceder por eso debemos tenerlos en cuenta.

Quiero destacar el tema Blue Fear como uno de los más destacados del álbum. En este trabajo han usado a un teclista y un batería de sesión para fortalecer los ritmos de los temas. Un trabajo atmosférico, melódico con cierto toque gótico, muy similar a The Gathering. Utilizan siempre los riffs con groove y distorsionados, rozando el metal extremo pero quizás me falta mayor complejidad en el trabajo de la guitarra, siguen simplemente los cánones marcados por las tendencias actuales en el metal, en el mundo del progresivo se suele mezclar hoy en día, ese trabajo de guitarras que roza el metal extremo, pero como os decía anteriormente, el protagonismo recae sobre la cantante y la violinista, ellas dos son el alma de este grupo y las que más brillan.

Puntuación: 6,5/10