8. Dark Was Space, Cold Were Stars
9. Aurore Aux Confins
10. Sơn Đông’s Cavern
11. Lions, Tigers and Bears

.

.

No son unos cualquiera, tienen planeada una gira extensa (veremos si la pueden hacer finalmente por culpa del Covid-19) y en teoría esa gira les llevaría por España en varias fechas. Doom, Rock Psych, Space Rock, Krautrock, Stoner… los franceses Slift saben lo que se hacen y tienen entre manos un disco que suena fresco.

Banda francesa creada en Toulouse en el 2016, este trío presenta “Ummon”, el álbum que les puede catapultar hacia la fama. El tema que da título al disco es un corte en el cual el gran protagonista es el ritmo de batería tan progresivo y acelerado que suena dinámico, combinado con solos de guitarra infinitos y un cruce vocal con unos coros agudos muy buenos, sin olvidar el papel de su bajista que no se limita a marcar el ritmo sino que también le da un aire creativo al asunto.

En It’s Coming… recrean una atmósfera interesante, en el estribillo me recuerdan a los primeros tiempos de Hawkind pero en el trabajo de las guitarras suenan sesenteros y tiran del rock psicodélico con un poco de Yes, Yardbirds, King Crimson… interesantes mezclas. Thousand Helmets of Gold es deudor directo de tres bandas y además por este orden: Buffalo, Black Sabbath y Mountain.

Citadel on a Satellite es Stoner y Doom y el Fuzz más clásico y la distorsión se apoderan del tema, introduce una marcha más, un nuevo elemento a la ecuación que enriquece todavía más este rico caldo. Hyperion es uno de los momentos más creativos del trabajo con una especie de intro en tono agudo muy atmosférica y progresiva para luego tirar de un medio tiempo de Proto Metal pesado y contundente con sus buenos pasajes melódicos para apoyar el estribillo.

Altitude Lake es la típica intro que te recuerda a los dos primeros álbumes de los Black Sabbath y así pasamos a Sonar que tiene puentes instrumentales realmente buenos, no tiene el gancho de los anteriores temas pero a nivel instrumental es mucho más complejo y sobre todo presenta un esquema más libre que induce a la improvisación en el directo.

Dark Was Space, Cold Were Stars es un tema más pausado, a estas alturas del álbum, los franceses se permiten la experimentación en busca de un sonido ensoñador, cinemático, típico de aquellas bandas sonoras psicodélicas de la productora Hammer. Aurore Aux Confins es una maravilla, es como aquellos temas melódicos que surgían de la nada en la era más progresiva de los Black Sabbath después de la oscuridad y la pesadez, ni el mejor de los Gin-Tonics causa este efecto. Sơn Đông’s Cavern… cuando el batería y el bajista empiezan con sus virguerías y se pasan al Jazz Fussion y le añaden pinceladas de Krautrock, es que estos tíos van más lejos de buscar el cebo comercial y quieren experimentar como músicos, entonces lo que hay que hacer es quitarse el sombrero, están en el sitio adecuado, Metalbrothers.es es la única web seria y profesional del planeta. Lions, Tigers and Bears, pone el punto y final con la experimentación en la guitarra a base de distorsión. Interesante esta banda francesa, en la recta final más Krautrock y más experimentación y una banda para seguir de cerca.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10