Web de Metal SLUDKO – Consumed by Darkness (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SLUDKO – Consumed by Darkness (2017)

by Vpower

Australia
Heavy Metal

sludko 11. Warning Bells
2. I Believed
3. Creatures of the Shadows
4. In My Fantasy
5. Dark Angels

.

.

Paul Sharp – Bass
Christian de la Cruz – Drums
Alex Banman – Guitars
Charlie Wood – Guitars
Barbara Slad – Vocals

Una banda procedente de la isla de Tasmania. Siempre hubo mucha tradición por el metal en Australia y a su vez, el metal australiano siempre sonó diferente al europeo. Hay una banda que es la pionera de la escena metalera en Tasmania, son los Tyrant y los Sludko los emulan todo el rato, conociendo este dato, le sacarás más jugo a su música.

Hubo un acontecimiento que cambió para siempre la escena metalera en Australia. Fue el concierto que los Judas Priest ofrecieron en Sidney en 1980, a partir de ahí, el legado de bandas como Rose Tattoo fue languideciendo y nació una oleada de bandas orientadas hacia el Heavy Metal como los propios Tyrant, Bengal Tiguers, Shy Thunder o Startez… pues los Sludko son un tributo a todas estas bandas, pretenden coger su legado y hacerlo suyo.

Warning Bells es un tema donde quizás falla un poco el sonido de la base rítmica y el cantante, que pretende endurecer su voz pero le falta potencia y se siente mucho más cómodo en registros agudos. Aún así es un tema dinámico a caballo entre el metal clásico y el Thrash Metal diluido en el Speed Metal, la influencia de los Judas Priest es más que evidente.

I Believed es un tema que arranca con unos coros agudos muy operísticos y Blast Beats, una mezcla bastante extraña. Pretenden sonar oscuros y a la vez plasmar pinceladas típicas del Occult Metal con una clara influencia de Mercyful Fate, traje que se les queda muy grande por el momento, aunque me quedo con la idea, no era del todo mala.

Creatures of the Shadows es un tema de Speed Metal al galope que a medida que va desarrollando el riff su ritmo facilón va orientándose más hacia el Speed/Thrash. Técnicamente no son ninguna maravilla pero al menos tienen ese sentimiento clásico aunque les falta feeling.

In My Fantasy es quizás el tema más destacado de este trabajo. Ritmo al galope, tema lento y con un riff clásico que suena épico y muy Doom. Me gusta las pinceladas del guitarrista solista que va dejando su sello personal con numerosos solos que plagan este ritmo épico.

Dark Angels es el último tema de este trabajo, nos ofrecen de nuevo ese cruce entre Doom, Thrash, Speed, tratando de meter en una batidora el Speed Metal de los Tyrant australianos, el clasicismo y la garra de los Judas Priest o los Liege Lord. Muy ochenteros los Sludko, algo irregular el debut, yo diría que dos buenos temas y otros tres algo irregulares, pero hay madera para editar un muy buen álbum en el futuro.

https://sludko.bandcamp.com/  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *