9. Slund is coming
10. AGR
11. An update on your status
12. Hard Shit
13. Who gave you the right

.

Eslovenia es el país que menos se vio salpicado por la cruenta guerra de los Balcanes. A su vez, de la antigua y extinta Yugoslavia era el lugar más turístico y aperturista de todos, sus playas, sus montañas y su cultura tienen en parte que ver con la cultura y el paisaje italiano, digamos que de todos los países balcánicos es el menos balcánico de todos y de allí proceden los Slund.

Esta banda hace del Powerviolence su religión y lo lleva al extremo pues sigue cada característica de este género o mejor dicho, subgénero al dedillo sin optar por mezcla de otros estilos. El Powerviolence es un subgénero musical que mezcla Thrash, Grindcore y Hardcore y que surgió a finales de los ochenta, siempre se suele citar a la banda Infest como los pioneros de este subgénero aunque lo cierto es que hubo muchas más bandas, pero los Infest fueron los más conocidos (siempre dentro de la escena del Underground se entiende).

Es una especie de Hardcore extremo, sarcástico en cuanto a letras y sobre agresivo (mucha distorsión) y veloz, subrayar la palabra veloz en rojo porque es la clave de este estilo musical y por tanto la clave de la música de los Slund o su receta básica para todos los temas.

Es una especie de ruido a todo trapo muy crudo con voces guturales distorsionadas al máximo en el estudio de grabación, la única diferencia con el Grindcore (aparte de la velocidad) es que también hay partes en los temas exageradamente lentas para luego ofrecer el cambio de ritmo y tirar de partes a la velocidad de la luz como sucede en este trabajo.

Hablar tema a tema de este álbum no me llevaría a ningún sitio pues estos eslovenos hacen de los microtemas su religión, tenemos cortes que duran desde 19 segundos pasando por otros de cinco, el álbum se escucha en unos siete minutos…. siete minutos trece temas, eso es lo que te vas a encontrar. Con intros típicas del Grind con velocidad y distorsión máxima, un Powerviolence de manual sin riesgo alguno pero con todo el sabor clásico y podrido del mundo.