.

Sarah Ann – Vocals
Vincent – Guitars
Collin – Guitars
Kevin – Drums
Adam – Bass

Hay que darle siempre una oportunidad a los debutantes y aquí están los Smoulder una banda de Toronto. Ves la procedencia y la portada y podrás pensar que se trata de una banda que recuerda a Lee Aaron en sus tiempos del metal comercial pero no tienen nada que ver, se trata de un Epic Doom de manual.

smoulder_fotoThe Sword Woman es un buen tema aunque muy lineal. Para practicar el Epic Doom no basta con tener una lentitud en la ejecución del tema, las guitarras tienen que estar afiladas y transmitir tanto contundencia, emoción y sentimiento y es donde peca esta banda, muy inocente todo el juego de guitarras del tema con un solo de guitarra que te desconecta por completo del tema.

Voyage of the Sun Chaser es un corte que vuelve a pecar de lo mismo que el anterior tema. Las influencias de la banda están más que claras y en ese sentido han hecho un buen trabajo pues cuando debutas lo único importante o al menos lo más vital es que el oyente sepa de que palo vas y reflejes de forma nítida tus influencias… ya que ser creativo y sonar original está al alcance de muy pocas bandas y no es el caso de Smoulder. Las influencias de esta banda son sencillas: Blind Guardian (en sus inicios), Candlemass (no tienen su oscuridad ni precisión), Solitude Aeternus, Altar of Oblivion, Black Oath, Slough Feg, Brocas Helm… etc.

The Queen is Gone es el último tema con una duración de seis minutos. Como os fijáis todavía no os hablé de su cantante, esta joven promesa llamada Sarah Ann, no es mala pero tampoco le permite la producción ni los temas brillar en exceso.

Ninguno de los tres temas brilla en exceso y podríamos encontrar un sin fin de fallos, empezando por la producción pero aunque la producción sea floja si no brillas… pues no brillas y es lo que le sucede a esta banda que no tiene feeling, no tiene gancho compositivo, en el fondo lo que hacen aunque sea Underground tiene esa chispa comercial y precisamente ellos no la tienen.

Se les da mejor el Doom que el Heavy Metal y deberían apostar más por este estilo, aunque no tienen la oscuridad del Doom pero tampoco tienen la melodía del metal así que están un poco en tierra de nadie aunque el estilo es bueno.