Chris Ousey – Cantante
Laurie Wisefield – Guitarra
Simon McBride – Guitarra
Adam Wakeman – Teclados
Neil Murray – Bajo
Harry James – Batería

De los Whitesnake a día de hoy, no te puedes esperar nada, básicamente porque Coverdale perdió toda la voz y también parte de la creatividad. Si hay una banda a día de hoy capaz de emular ese legado son los Snakecharmer, estos encantadores de serpientes… (claro juego de palabra refiriéndose a Whitesnake) son un calco de esa banda. Neil Murray es el bajista de Whitesnake y entendió que debía buscarse otra historia si quería volver a estar en lo más alto. Se rodea de músicos de enorme prestigio, Chris Ousey el vocalista procede de Heartland, Laurie Wisfield de la leyenda del Blues/Rock, los Wishbone Ash, su teclista de Ozzy Osbourne y su batería de Magnum, veteranos que tienen buen hacer.

snakecharmerband2017_638Debutaron en el 2013 y ahora vuelven a la carga con un trabajo bastante superior en matices a su otro trabajo. Sounds Like a Plan es como volver al Slide it in y 1987, solo que le dan un toque sureño. That kind of Love es un tema donde Laurei Wisefield tira de protagonismo y se adueña por completo de los designios del tema, hace valer su clasicismo bluesero en todo momento.

Uno de los puntos álgidos de este trabajo es sin lugar a dudas Are you Ready to Fly, tiene feeling compositivo, es cierto que suena a más de lo mismo y es que esta banda lo único que pretende es marcarse un revival en toda regla y mezclar simplemente Deep Purple con Whitesnake. Follow me Under es un corte donde aparecen ritmos más comerciales y orientados hacia el mercado americano, recuerdan a los Mr Big y esa alegría contagiosa que tenían en sus primeros días. Las baladas no son los suyo, lo demuestran en I Will take you as you are, toque sureño que recuerda a Riverdogs, le falta gancho.

Sorprenden con unos ritmos que se acercan al progresivo con Hell of a Way to live. La fórmula es sencilla es coger a los Purple en la etapa del Purpendicular y mezclarlos con los Whitesnake de los setenta, nos regalan el mejor solo de todo el trabajo, muy atmosférico y que os recordará claramente al trabajo de Blackmore.

Repito que las baladas no son la especialidad de la banda. Piano, ritmos suaves rozando el Aor y un solo limpio y majestuoso, eso sí en Fade Away. El único tema que se instala claramente en el Aor. Pienso en Angel, Signal, Reo Speedwagon y Blue Murder. Dress it Up es el contrapunto, el típico tema alegre y festivalero que hay en todos los discos de rock y que no aporta nada.

Purching above my weight es una balada acústica que vuelve a recordar claramente a los Mr Big… pero la banda de Eric Martin siempre fueron los reyes de la balada y son inimitables, nadie tiene su sentimiento y no es que se estrellen pero les falta ese sentimiento, porque de calidad van muy sobrados. Forgive & Forget es una oda a AC/DC, que carece de sentido, menos mal que a medida que va avanzando el tema se instalan en el Blues. Where do we go from here es una nueva mezcla entre Mr Big y los Night Ranger, tiene feeling y una buena melodía. Veteranos que nos plantean un ejercicio clásico, temas que hemos escuchado un millón de veces pero que los fans del Hard Rock melódico disfrutarán.