.

.

.

.

Morke – Batería
Ulv – Guitarra, Teclado, Cantante

Desde la ciudad eslovena de Velenje proceden estos dos músicos que recrean una mezcla entre Black Metal y Noise bastante interesante. Dos Ep previos a este trabajo y tres nuevas cápsulas para inyectarse en vena, buen metal extremo el suyo.

The Servant – The Mother arranca con unos ritmos extravagantes, tan cinemáticos como atmosféricos que me recordaron la ortodoxia de los Spear of Longinus y es una buena referencia porque es una banda creativa o era, porque ya lo dejaron. Primer corte de 12 minutos de duración, después de la introducción, ritmo tribal en la batería, acústica en las guitarras y un violín eléctrico en el acompañamiento, hasta que se rompe la armonía con seis minutos finales donde mezclan el Black más sucio, apocalíptico, irreal y agresivo que te puedas echar en cara, acompañado del Noise.

Hay un batería pero no tiene demasiado peso en las composiciones, por no decir que no tiene ninguno. Todo el trabajo lo realiza básicamente Ulv a golpe de sintetizadores él es el que crea unas atmósferas extravagantes y psicodélicas. Sigue la misma estela del primer tema el corte Beloved Queen of the Stars y con los mismos resultados. Una cosa que tienen que cambiar es la estructura de los temas. Son muy libres pero no son complejas y jamás alteran el orden de sus procedimientos, con lo cuál el oyente adivina todas sus intenciones, deben alterar los órdenes y hacerlo más complejo.

No es una banda para todos los públicos, las cosas como son. Buscan la distorsión siempre y ritmos átonos, desafinados, buscando constantemente la fealdad en su música. Hay dos factores muy interesantes en su música y esos surgen en el tema Bringer of Chaos. El primero de ellos son esos ramalazos de Black mezclado con Noise con unas aceleraciones brutales. Pequeñas detonaciones que rompen el intento de armonía del plano atmosférico, aunque más que armonía es pura psicodelia. Por último destaco el Folk eslavo mezclado con el Doom ortodoxo o el Pagan Metal si preferís, con la influencia de los checos Root, banda curiosa. Pero como os dije antes, no para todos los públicos, ni siquiera para los amantes del Black Metal tradicional. Banda eslovena muy experimental.