05. Encapsulated Apocalypse
06. Impending Abysmal Wretchedness

.

.

.

Brendan Auld – Cantante, Todos los instrumentos

De auténtica pesadilla la música que recrea el músico Brendan Auld, un Black/Death de la vieja escuela. Se trata de un músico australiano procedente de la ciudad de Brisbane que es batería de Consumed y de Necroseptic y guitarrista de Descent y Siberian Hell Sounds. Snorlax es su proyecto individual desde el 2017 y este es su primer larga duración. Escucho el tema Infernal Devourment y llego a una primera conclusión de forma sencilla, como se nota que es batería y como exprime al máximo este instrumento pues caen los ritmos en la batería como un aluvión con una fuerza fuera de lo común.

También le echa muchas ganas en la parte vocal, quiero destacar el tema The Resin Tomb porque hace un ejercicio vocal exigente y se desgañita con su voz gutural, entre tanta oscuridad en la parte final de este tema entra una chispa en la guitarra que roza la melodía y pretende sonar atmosférico y así llegamos a The Chaos Ov Iron Oppression, quizás llegados a este punto, ya no nos sorprende lo que hace aún así no es óbice para dejar de disfrutar de la oscuridad que transmite.

Mind Ov Maggots es un tema que arranca con una atmósfera cercana al Noise y después recrea a golpe de Blast Beats una agresividad similar a la de los anteriores temas pero con un importante matiz que es que logra reflejar con su trabajo de guitarra la atmósfera más pulida de todo el trabajo.

Pero este artista siempre empieza desde abajo, se nota que es batería y se nota que todas las composiciones giran entorno a este instrumento, con múltiples cambios de ritmo y precisamente esto es lo que hace diferente a este proyecto. Recuerda un poco a Dissection por momentos, también tiene un sonido similar al primer álbum de la banda española Altarage como en el tema Encapsulated Apocalypse.

Así llegamos al último tema del trabajo, Impeding Abysmal Wrethchedness, un corte donde el ritmo es más pausado para generar expectativa. Detalles de Death sueco en los riffs con un trémolo logrado, sorprendente en el primer tema aunque no consigue sorprender en los siguientes, quizás este sea el punto más flojo del álbum. La batería, pues lo ya comentado, excelente trabajo el que realiza en todo momento y con un sonido de Death oscuro y de la vieja escuela con momentos de Black/Death caóticos y como muchas bandas de Blackened pues apostando por el Doom como nexo de unión, un trabajo bastante regular.

Puntuación: 7,25/10