Web de Metal SNOW – Fast N’ Heavy Loud N’ Slow (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SNOW – Fast N’ Heavy Loud N’ Slow (2021)

by Pescaíto Thrasher

Brasil
Sludge / Crossover

1. Skate Fast Die Hard 
2. Escape from Brasil
3. Prensado 
4. Crying Eyes
5. Perfect Lies
6. Paradoxical Conflicts
7. Nowhere Fast
8. Good Vibes from Hell

.

.

Rodrigo Borba – Bajo
Andrez Machado – Guitarra
Rodrigo “Rod” Neves – Cantante, Guitarra, Bajo

¿Qué une al Sludge con el Crossover? Porque a priori parecen estilos antagónicos, pero hay un nexo en común y ese es el Punk que aparece en el tema Skate Fast Die Hard y en todos. 

Esta es una banda de Florianápolis (Brasil), tres músicos que sacaron dos singles previos y ahora debutan con su primer larga duración. El Punk y la fealdad absoluta de su música son los elementos que manejan como Escape from Brasil, encima en este tema con compromiso político en las letras. 

Para que veáis como es el mundo globalizado en el que vivimos ahora, no sé si en su país tendrán éxito pero este trabajo está teniendo cierta popularidad en países como Rusia o Ucrania, para que os hagáis una idea y es que es normal, por ejemplo Prensado es un tema de puro Sludge muy lento con la distorsión más agresiva que te puedes encontrar, un trabajo de Crossover sucio y de la vieja escuela a lo Leeway.

¿Por qué puede gustar en Rusia? Si te escuchas temas como Crying Eyes puedes encontrar un motivo. Te recuerdan a los Korrozia Metalla del Russian Vodka, es decir, los Korrozia en sus inicios cuando se les podía tomar en serio porque ahora son una parodia de sí mismos y no es por faltarles el respeto, es que ahora quiere ser una banda cómica.

Perfect Lies y el buen trabajo en la batería que sirve para cambiar el decorado, siempre buscando esa parte lenta en todos los temas para incorporar el Sludge a su faceta compositiva e incluso el Funeral Doom como en Paradoxical Conflicts, pura fealdad y maldad es lo que transmiten son tan oscuros que pueden abarcar incluso el Funeral Doom y haciéndolo bien.

Es un álbum directo al grano, aunque el factor sorpresa se va evaporando tema a tema tienen esa esencia del Under e incluso podría pensar en los Warfare en sus inicios como en Nowhere Fast. Finaliza el trabajo con Good Vibes from Hell sin novedad en el frente pero con buen gusto, suenan con carácter.

https://snowhatesyou.bandcamp.com/album/fast-n-heavy-loud-n-slow  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *