8. Snowblind

.

.

Mark Noize – Bajo, Cantante
Pablo Velez – Guitarra, Cantante
Andrés Laverde – Batería

Los Snowblind (que con este nombre tributan a los Black Sabbath) son una banda de Medellín (Colombia) de Hard Heavy ochentero, aunque también los podríamos englobar dentro del movimiento Nwothm. Debutaron en el 2017 con el álbum “Riding High” y le sigue en este 2021 el trabajo “Breakin’ Out” que publica el sello Rata Mutante Records.

Está más que claro la identidad de esta banda colombiana, con el tema Right to Rock ya se postulan por completo. Es un Hard Heavy de los ochenta de clara influencia británica, siguiendo los cánones de lo más básico, los Black Sabbath, los Maiden, los Saxon, la Nwobhm. Under Blood Red Skies sigue la línea marcada por el anterior tema, saben como elaborar muy bien sus estribillos, los envuelven muy bien y te los venden con solvencia. Riot en cambio busca un Rock más básico, con más presencia del bajo, aunque nada sucio a lo Motörhead, porque en seguida entra el solo de guitarra melódico a escena. Succubus es un tema muy interesante, acorde con los tiempos que vivimos, un tema donde buscan el “Occult Rock”, lo que buscan todas las bandas, darle un aire más siniestro y eso se hace a golpe de bajo, con riffs más pausados y un cambio de ritmo veloz. También de manual es el tema Breakin’ Out, aquí combina la Nwothm y el Speed Metal más blando alemán de los ochenta, por ejemplo pienso en la banda Tyrant o el disco más melódico de los S.D.I.

Kiss of Death quizá peca de previsible. Aunque igual de visto, se puede decir que la escalada que hace el guitarrista en el tono de Explosive Love lo hace bastante vistoso y que es un buen complemento para ofrecer el que es sin duda el mejor solo de guitarra de todo el trabajo. Snowblind busca algo más pausado y oscuro, tributando a Sabbath pero dándole un toque más melódico. Componen buenos estribillos, por no citar solo a bandas del pasado, quieren tener la oscuridad de los Night Demon y el efecto comercial melódico de los Haunt. La Nwothm colombiana que pide paso.

Puntuación: 6,75/10