09. My Religion
10. Evil Twin
11. Family Feud
12. Gothicburg Bridge – Is This My Destiny?

.

Snowy Shaw – All Instruments

A sus 49 años Snowy Shaw es uno de los músicos más respetados de toda Suecia. Se dio a conocer en King Diamond como batería en 1989 pero su hoja de servicios es inagotable. Pasó por Memento Mori, banda sueca de Doom en la que estuvo el cantante Messiah Marcolin de Candlemass, colaboró con el ex guitarrista de Europe, Kee Marcello, batería de los Dream Evil durante cuatro años, bajista de los Dimmu Borgir en el 2010. En directo suele colaborar con los Therion y en la actualidad es batería de Cans, el proyecto en solitario del cantante de Hammerfall, batería de Denner / Shermann y tuvo su proyecto gótico con los Notre Dame.

snowy shaw 2Lo que se dice un todoterreno esto de tocar todos los instrumentos no es la primera vez que se enfrenta a este reto, ya lo hacía en Notre Dame solo que allí contaba con la colaboración de Vampirella al micro. Snowy Shaw empieza una nueva aventura musical y lo hace con todas las influencias que reunió a lo largo de todos estos años.

Para mi gusto su gran punto flojo es como guitarrista solista y cantante pero el álbum es divertido y recoge todas las influencias que reunió a lo largo de estos años. Krampus es un tema que tiene la teatralidad de los Mercyful Fate como no podría ser de otra manera, un cebo comercial pero el resto de temas ya no tienen la misma orientación. March Of The Black Dwarfs es un tema con una producción sobrecargada, un estribillo que arranca en la parte final de power melódico festivalero que recuerda a los Running Wild y una producción de metal industrial, un desaguisado. Alcoholocaust se deja llevar por el metal extremo, un poco de metal industrial, un riff típico del Death Metal y cambios de ritmo de puro heavy metal con un sonido muy típico de los noventa.

Wunderkind es el primer tema con colaboraciones tan descafeinado como cualquier tema del Chinese Democracy. Nachtgeist vuelve a ser un abuso en todos los sentidos, Snowy nos quiere ofrecer tanto en tan poco tiempo que satura, congrega en un tema desde solos de rock comercial a lo Guns and Roses, una producción que busca una atmósfera que no acompaña al tema sino que lo inunda y torpes intentos de power y gótico a partes iguales.

Evil In Disgraceland es un tema de Power Metal donde se deja influenciar por su paso por Dream Evil. Este trabajo a lo que se dedica es a repasar toda su carrera, dejarse influenciar por todas las bandas en las que estuvo Snowy como Therion, por ejemplo el tema It’s Getting Dark te recordará a ellos pero también es un trabajo que te recuerda a bandas con las que Snowy no estuvo pero siempre soñó en estar como los Death SS italianos, el tema Immortelle tiene la esencia de la banda italiana.

Excesivo en todos los aspectos, me gusta lo teatral de su música a lo Mercyful Fate, incluso con toque gótico como te hacen Therion o los Death SS, incluso los Misfits también se pueden nombrar como referencia, pero toda esa capa innecesaria de Power Metal y metal industrial suena abusiva y es el clásico disco divertido sin más historia de temas sueltos. Por cierto, se me olvidaba, aunque él lo hace todo, Snowy Shaw contrata a músicos para girar y tocar en directo, este trabajo seguro que añadiéndole su habitual show visual sus temas ganarán bastante.

Puntuación: 5/10