Web de Metal SOCIAL SCREAM – Organic Mindset (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOCIAL SCREAM – Organic Mindset (2020)

by Dr X

Grecia
Heavy Metal

1. Stigmata
2. Connect
3. Insane Sun
4. Truth Divider
5. Days Repeating
6. Hive of Fire
7. War Demons
8. If I Were the Devil
9. World of Shadows
10. Taleton

Vlasis Diamantakos – Cantante, Guitarra
Giannis Lymberakos – Guitarra
Alexandros Oikonomou – Bajo
Dimitris Kiousis – Batería

Los espartanos Social Scream presentan su tercer larga duración que saldrá editado el 10 de marzo. Esto es “Greek Metal” con todo lo que eso conlleva, ya sabéis, la épica por la épica, lo llevan en el ADN, así de claro. La voz de Diamantakos es poderosa y tiene mucho feeling y le queda como anillo al dedo a la música de esta banda griega en realidad no necesita ni de coros.

Stigmata es la clásica intro cinemática que sirve para presentar el siguiente tema Connect donde obtenemos nuestra ración doble de metal épico, los Social Scream de toda la vida, aguerridos y con ese punto clásico de metal de toda la vida, muy a los ochenta.

Han decidido eso sí, darle un toque más agresivo, es el enfoque que tienen para este nuevo trabajo con más presencia del Groove en el trabajo de las guitarras, rozando el Heavy/Thrash por momentos y en líneas generales con muy buen trabajo de la batería, el mejor ejemplo es el tema Truth Divider.

Hay una cosa que me gusta mucho de ellos y es que son capaces de conectar con el pasado del metal griego, conectan con Vavel, una banda griega de Tesalónica que debutaron en el 86 y que son los pioneros del metal clásico en este país.

También se han tomado una molestia en forzar estribillos mucho más elaborados como el Days Repeating que tienen cierta influencia de los Rage en su etapa de gloria pero si hay algo que caracteriza a los Social Scream son sus solos de guitarra, ahí lo dan absolutamente todo, difícil quedarme con un solo de guitarra de este álbum porque hay unos cuantos que son de órdago pero el Hive of Fire es de traca y también es uno de los temas más agresivos de todo el álbum.

Son unos grandes fanáticos de los Judas Priest y eso se nota tanto en el sentido del ritmo de sus temas como en el trabajo de las guitarras muy buenas construcciones con unos puentes instrumentales muy elaborados, la esencia de los Priest, dueños, amos y señores del Heavy True Fucking Metal se deja entrever en temas como War Demons.

Esa es la diferencia respecto a sus trabajos anteriores, han puesto el acelerador, quieren seguir sonando clásicos y con cierta melodía pero con altas dosis de adrenalina pero a la vez pretenden sonar más oscuros y con una estructura de los temas mucho más compleja como en If I Were the Devil.

World of Shadows sigue la línea regular, aquí no hay ni tema de relleno ni tema flojo y el final de traca con Taleton con sus buenos diez minutos instrumentales habla por si solo, tienen gancho, tienen épica, tienen melodía y suenan con más garra que nunca, lo nuevo de Social Scream es un nuevo paso adelante en su carrera y ya van unos cuantos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *