10. Stroll
11. Tin Soldier

Henri Mäll – Batería
Eduard Aranson – Guitarra
Taavi Veidner – Bajo
Heindrig Paabut – Cantante

Cuatro años después de su debut llega la segunda obra de esta banda de Tallin, la capital de Estonia, los Sociasylum, una banda de Grindcore con un sonido internacional y que con este trabajo demuestran que quieren dar el salto a Europa.

sociasylum 2Cramped es un tema de Grindcore añejo construido a base de Blast Beats pero con mucho trabajo en platillos y distorsión, destaca la voz de su cantante Heindrig. Hay variedad entre tema y tema con Crossroads llega una mezcla Powerviolence y Hardcore, de nuevo la batería vuelve a ser el protagonista, quizás le falta algo de relevancia al trabajo de las guitarras.

Extinct es uno de los temas más cortos de todo el trabajo y también el más agresivo donde mezclan Brutal Death con Grindcore a base de Blast Beats y constantes cambios de ritmo a medio tiempo para volver a regresar a la velocidad. Psychosis tiene un trabajo en la distorsión que les acerca al Crust, el Grindcore, Hardcore, Powerviolence toda esta clase de estilos musicales derivan del Punk, tienen esa esencia y esta banda no se olvida de ello pese a que quieren dotar a los temas de cierta técnica.

Hollow es un tema con un estribillo donde el cantante se apoya en coros, se dejan la garganta en cada estrofa y recrean esa sensación de fuerza aplastante que acompaña siempre a esta banda. El tema Antidote vuelve a ser un show por parte de su batería que nos regala no solo los simples D-Beats en los que se basa este género sino un trabajo más técnico que le da profundidad siempre al trabajo, es la base que hace que todo lo demás funcione.

No hay excesiva variedad entre tema y tema pero recrean esa sensación de fuerza que hace que vayan basculando entre el Powerviolence, Hardcore, Crust, Grindcore y Punk… sobre todo mucho Punk siempre y fuerza en los estribillos como en el tema Origin.

Me quedo con el tema Stroll como el más salvaje y caótico de todo el trabajo. Me parecen una banda sincera, lo que hacen en el estudio de grabación lo pueden trasladar al directo sin ningún tipo de problemas. Un Grindcore muy típico de la Europa del Este sin ningún atisbo comercial y con un sonido extremo que se dedica a mezclar subgéneros, la mezcla la realizan de forma fluida en todo momento. Son  once temas pero es como si fuera uno solo, es una tormenta la que generan y cumplen las expectativas generada en ellos.