Web de Metal SODOM – Out Of The Frontline Trench (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SODOM – Out Of The Frontline Trench (2019)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash

1. Genesis 19 (6:42)
2. Down On Your Knees (5:04)
3. Out Of The Frontline Trench (4:36)
4. Agent Orange  (6:04)
5. Bombenhagel  (6:17)

.

.

Tom Angelripper – bass, vocals
Frank Blackfire – guitars
Yorck Segatz – guitars
Husky – drums

Decir que Sodom es una referencia y un clásico entre los clásicos es una obviedad, ahora bien el tema fundamental en mi opinión es ver en que estado de forma se encuentran en el momento actual, como todas aquellas bandas que llevan décadas en esto y que por ley de vida se acercan al ocaso de su carrera. Para eso nos vale como referencia este ep que incluye un tema que también aparecerá en su nuevo disco en 2020 y dos temas que son exclusivos de esta publicación, es decir, que no estarán en el nuevo álbum. Además de dos temas como bonus, uno del clásico Agent Orange, regrabado, eso sí, con el plantel actual de la banda y un tema de un directo del 2018.

Por recapitular un poco, el último disco de la banda salió en 2016 y el año pasado publicaron el ep Partisan, que servía un poco para matar el gusanillo y poco más, porque solo tenía dos temas más un directo. En este caso se han estirado un poco más en el esfuerzo y sobre todo siguen la máxima de cualquier sello discográfico de que siempre hay que estar alimentando a tus fans para que la gente no se olvide de ti. Respecto a la formación actual decir que segunda guitarra y batería son dos nuevas incorporaciones que nunca habían estado en la banda, mientras que tenemos el retorno de un viejo conocido a las seis cuerdas, Frank Blackfire.

Genesis 19 es el primer tema del ep y el único anticipo de material que aparecerá en su nuevo disco a publicar en 2020. Tiene un inicio que siembra el caos antes de pasar a la acción con un ritmo veloz. Como puntos fuertes la voz de Tom que sigue incorrupta y reconocible tantos años después, un tema que habla sobre la destrucción de Sodoma y Gomorra y que tiene ese halo de destrucción en la voz y en los riffs aplastantes. Una pausa para introducir un solo más heavy que thrash, me quedo sobre todo con las buenas guitarras rítmicas y el buen ambiente general que transmite el tema, sonido reconocible y eso se agradece tantos años después.

Down On Your Knees es el primer tema exclusivo de este ep, como en el caso anterior siguen un poco el tema bélico aunque en este caso centrado en los horrores de la primera guerra mundial, al igual que la siguiente canción que también es exclusiva de esta grabación. Una combinación de ritmo power thrash con riffs distorsionados para arrancar el tema, luego variedad de ritmos, los veo especialmente entonados cuando pisan el acelerador, con la voz de Tom en buena forma, recuperan las sensaciones de los mejores tiempos, en cambio los momentos en que diluyen un poco la agresividad no me motivan tanto, pero se puede decir que es un tema más que aceptable, con suficiente garra, aunque en algunos momentos se eche de menos un poco más de intensidad, la que sí consiguen con el cambio de ritmo para meter el solo. El punteo no está mal pero me falta más suciedad en el mismo. De todas formas es un tema que deja buenas sensaciones.

La última novedad de este disco es Out Of The Frontline Trench, un tema que navega a ritmos de thrash clásico adornados con algunas melodías más de procedencia death, ritmo sostenido de ataque y un punteo en este caso sí corrosivo que responde a lo que pedía el tema. Para nostálgicos tenemos una vez más el Agent Orange, un tema que nunca te cansas de oír, regrabado, bueno, podrían haber escogido otros muchos, la verdad es que esto es como cuando los Judas te meten el Painkiller hasta en la sopa, supongo que la gente nunca se cansa de escucharlo.

Lo más interesante de este ep me parece comprobar que la banda de Tom está con ganas, por momentos suenan agresivos, en otros no tanto, pero la sensación general es que han vuelto un poco al sonido clásico y si el nuevo disco sigue por estos derroteros seguramente nos hagan pasar un buen rato con él. Lo contaremos en su día, de momento a matar la espera con estos nuevos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *