Web de Metal SODOM – Partisan (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SODOM – Partisan (2018)

by Pescaíto Thrasher

Alemania
Thrash Metal

SODOM1.Partisan
2.Conflagration
3.Tired & Red (Live at the Rock Hard Festival 2018)

.

.

.

Tom Angelripper – bass, vocals
Frank Blackfire – guitars
Yorck Segatz – guitars
Husky – drums

Tom sigue muy activo, ahora con su grupo de toda la vida, pero ya os hemos comentado en lo que va de año proyectos alternativos que van más en onda rock y folk típico alemán y que en su tierra le funcionan bien aunque aquí aburra a las ovejas, es el folclore de cada país y como tal hay que entenderlo. Lo que traspasa fronteras es su banda de toda la vida, aunque con caras nuevas en la formación, pero Sodom es una de esas bandas envejecidas en barrica que nunca o casi nunca decepciona.

Este mini ep es un pequeño aperitivo para el nuevo material que están preparando de cara a su próximo disco. Además están preparando una extensa gira junto a los Exodus, Death Angel y Suicidal Angels que empezará a finales de noviembre.

Tom ha manifestado estar muy contento con los cambios en la formación acaecidos en la primavera de este año, así que es de esperar que eso se traduzca en un disco potente de la banda. Y como muestra un botón, o sea este ep. Tenemos el tema Partisan con un riff consistente que marca la estructura del tema y sobre el que Tom saca su voz rota característica, ritmo básico y potente con mucho recurso de caja, me gusta sobre todo la crudeza que desprende el tema y que recuerda a tiempos antiguos de la banda. También enriquecen el tema con cambios de ritmo y pasajes de transición, sinceramente se nota la presencia de Frank en la guitarra y la herencia de los magníficos Agent Orange y Persecution Mania. Creo que los viejos fans de la banda estarán relamiéndose con la dirección que apunta este tema. Redondean el tema con un toque ambiental que le queda realmente bien a esta canción, atractiva y de esas que animan a escucharla en sucesivas ocasiones. El punteo es muy acertado, en consonancia con la ambientación del tema.

Conflagration nos dibuja un escenario apocalíptico como su nombre indica y también hace gala del sonido más clásico de la banda, así que siguen las buenas noticias. Diría que es un tema más agresivo que el anterior pero sin perder la esencia del thrash oscuro tan característico de la banda y que para mí siempre les ha dado ese toque de originalidad que los hace diferentes a la media. Y vuelvo a destacar una vez más el sonido, recoge el testigo de la crudeza y naturalidad habitual de los Sodom, muy alejado del sonido pulido que es dominante hoy en día, otro plus para ellos.

Por último nos ofrecen una actuación en directo que se grabó durante el Rock Hard Festival de este año, en mayo para ser más exactos, del clásico de la banda Tired & Red, de su álbum posiblemente más laureado, el Agent Orange, al parecer toda una declaración de intenciones de por donde pretenden que vaya el sonido de la banda en el próximo disco y que encaja muy bien con los dos nuevos temas comentados anteriormente. Pues sí, parece que las palabras de Tom Angelripper hablando de lo feliz que se encuentra con el nuevo line-up no son el típico gesto de cara a la galería, algo que los fans de la banda de toda la vida creo que agradeceremos sinceramente, todo apunta a que la banda vuelve a estar en un momento dulce, por tanto expectación máxima de cara a su nuevo álbum que se supone que saldrá en algún momento del año que viene. Se confirman las buenas sensaciones que ya transmitía la portada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *