Web de Metal SODOMISERY – The Great Demise (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SODOMISERY – The Great Demise (2020)

by Hombre Rancio

Suecia
Black / Death

1. Reepers Key
2. Into the Cold
3. Sacrifice
4. The Messenger
5. In the Void
6. The Great Demise
7. Until they Burn
8. Arise
9. The Abyss

.

Harris Sopovic – Guitarra, Cantante
Paul Viscolit – Bajo
Viktor Eklund – Batería
Magnus Grönberg – Guitarra

Lo nuevo de Sodomisery saldrá a la venta el 22 de mayo a través de Testimony Records pero nos adelantamos como siempre. Es una banda poco conocida aún, que lanzó un ep en el 2017 y ahora lanza su primer larga duración pero estos músicos proceden de bandas como Diabolical, de largo recorrido en la escena extrema y under sueca.

Reepers Key tiene una base rítmica de puro Black/Thrash que suena muy potente a todas luces. Le dan una capa de barniz atmosférica con el trabajo de la base rítmica pero sin perder dinamismo ni velocidad, no suena creativo pero sí muy profesional y bien ejecutado, sobre todo, con mucha intensidad. Into the Cold persigue la misma linea en los fragmentos de Death me recuerdan mucho a los Hate Eternal, tema más pausado en esta ocasión con un trabajo de batería excelso.

Sacrifice arranca con guitarra acústica sin melodía y con un toque muy melancólico que sirve para introducir un nuevo factor en su música para buscar un cambio de ritmo fluido, eléctrico y continuista pero con la introducción de la guitarra eléctrica y de la batería, esas atmósferas tan densas marcas de la casa con un sonido similar al de Belphegor marcan la diferencia.

The Messenger es un corte con un riff intenso que recrea una atmósfera siniestra y que está muy bien acompañado por un riff rítmico pausado y con una tonalidad grave, como recrean esas atmósferas y que cambios de ritmo de puro Heavy Metal clásico tiene esta banda porque demuestran mucha fluidez y estar a la vanguardia del estilo.

In the Void es un tema que recomiendo para fanáticos de Behemoth, Belphegor y Dark Funeral, esta banda no tardará mucho tiempo en jugar en la liga de estas bandas. The Great Demise, sin perder en ningún momento esa atmósfera común a todos los temas con un trémolo muy interesante y de nuevo buscando un trabajo de guitarra limpio que marca la diferencia, tienen mucho gancho en las composiciones.

Until they Burn, pasaje acústico marca de la casa con elegancia y sentimiento para luego buscar cobijo en un riff pagano, épico que te recordará a los Bathory y su consecuente cambio de ritmo de Black/Death atmosférico a lo Behemoth.

Arise es la otra vertiente de la banda, cuando se aceleran, rompen el equilibrio entre el Black y el Death para decantarse por un Black/Thrash a la velocidad de la luz que te recuerda en todo a los Marduk pero con un extra de potencia a todos los niveles. Brutal el cambio de ritmo a medio tiempo y tirando de Groove en este tema, momentos muy buenos.

De nuevo buscando la melodía en The Abyss con ritmo acústico, una especie de outro instrumental elegante que cierra el álbum con ese toque conceptual que se repite en diversos temas, excelente trabajo, son ya una realidad y con su primer larga duración miran a los ojos a las bandas que cité durante toda la reseña.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *