9. Kerosene Mike
10. Panamarama
11. The Longest Yard

Mathieu Moulin – Bajo, Cantante
Mathieu Desternes – Batería, Cantante
Thomas Dantil – Guitarra

La típica banda de mezclas es lo que tenemos a continuación, basta solo con observar la portada para darse cuenta de que no se trata de la típica banda de Hardcore, hay algo más. En el tema Total Dump que es el que le da título al álbum nos encontramos con una base rítmica de Punk con un estribillo cercano al Hardcore pero hay mucho más por supuesto, la producción es el factor desequilibrante y el sonido sucio de guitarras que rozan el Stoner y el Sludge te recuerdan a los Melvins en todo momento como en Giant Crush Crash.

Es cierto que los Melvins fueron una de las bandas más revolucionarias del planeta y que en los últimos tiempos pues están dando vueltas sobre conceptos que no aportan nada a su vasta historia y que los imitadores por así decirlo pues les han tomado la delantera. Esto es como una batidora inmensa donde estos galos meten de todo así en el tema Cream It te encuentras un pasaje atmosférico de Indie Rock que te recuerda a los primeros tiempos de The Cult.

Por cierto han actuado en el Hellfest, algo tendrán, los directores de este festival vieron en ellos una banda refrescante, tienen actitud de eso no cabe duda y cada tema es una historia diferente por ejemplo el tema Strike tiene un riff muy dinámico y ritmos de garage rock.

Buscan la melodía pero también un sonido un tanto experimental como la distorsión del bajo en The Jerk que te recuerda a los Janes Addiction yo entiendo que a alguien joven este sonido le suene revolucionario pero es todo ropa prestada de otro armario es lo que hay hoy en día, la creatividad está completamente muerta esto tan solo va de realizar una buena mezcla.

Un defecto de esta banda francesa es que les falta garra, en el apartado de Hardcore no cumplen en ningún momento y yo diría que tarde o temprano lo natural es que dejaran ya de pensar en este estilo y se centraran en un rock sucio con rasgos de Punk y de Sludge, el bajo siempre trabaja bien y recrean ritmos creativos en algún momento aunque con poca dirección como enShinny Happy Asshole.

Sinceramente es en el último tema donde nos espera una sorpresa más que agradable, The Longest Yard es el mejor tema porque en sus diferentes facetas cumple de lleno. Ellos mezclan Hardcore, Sludge, Stoner, Punk e Indie Rock con bastante melodía y algo de atmósfera y digamos que de forma separada tienen buenos momentos en todas esas facetas pero que en su conjunto da la sensación de dispar e irregular pese a esos momentos positivos que florecen en casi todos los temas, tienen actitud aunque les falta cierta garra de todas formas su melodía es pegadiza y es una banda que sorprende con su mezcla de estilos y busca su propio camino, siempre dentro de las limitaciones creativas a las que nos enfrentamos en los últimos años donde se puede decir que en los veinte últimos años nadie inventó absolutamente nada pero tienen buen gusto compositivo y es un buen álbum y seguramente irán a más y creo que pueden ser conocidos a nivel internacional.