Grindcore

1. Burner
2. Only the best dads get called “papi”
3. Smiling in corpsepaint

.

.

Soggy Endo es una banda californiana de Powerviolence/Grindcore con un sonido bestial. Sus letras giran entorno siempre a los asesinos en serie. Burner es un tema a dos voces, ambas guturales una más grave y la otra más aguda lo cual le da un cariz estridente, buena interpretación, suenan desquiciados y alocados en todo momento, tema con el típico cambio de ritmo lento del Powerviolence.

De nuevo esas dos voces toman el control pisándose los talones en el ácido tema Only the best dads get called “papi” que es una crítica hacia la sociedad americana y el ámbito familiar. Buen trabajo de la batería, tirando de blast beats y esta vez completamente enfocado hacia el Grindcore más puro, emulando a los Carcass en sus inicios pero yo diría que con una marcha más. A parte un buen cambio de ritmo muy clásico y poderoso.

Smiling in corpsepaint presenta dos elementos que marcan la diferencia, ya dije que la dupla de sus voces es su gran punto fuerte pero aparte de eso hay que destacar la violencia sonora y la fluidez en la mezcla de estilos musicales. Buena labor del bajo en el tramo final con un nuevo cambio de ritmo que apuesta por el Powerviolence pero antes que eso llega un acercamiento al Death/Grind con influencias a lo Aborted muy interesante. Tienen feeling, suenan alocados y estridentes, son esta clase de álbumes que te atrapa sin remedio y que tanto nos gusta comentar en Metalbrothers.es, la labor de una web siempre debe ser la de ayudar a los grupos a tener una difusión y mucho más en el terreno del Underground donde nos sentimos como pez en el agua.