Web de Metal SOL DE SANGRE – Sol de Sangre (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOL DE SANGRE – Sol de Sangre (2018)

by Mr Old School

Colombia
Death Metal

SOL DE SANGRE 101. Preludio – Los Andes
02. Perros con Sarna
03. Ratas
04. La Feria del Chivo
05. La Cosecha del Miedo
06. Interludio – Purgatorio
07. Sol de Sangre
08. Muertos con Ojos Estallados
09. Más Abajo del Infierno
10. Sin Ley y Sin Dios
11. Bienvenida Muerte Bienvenida (Lluvia Negra cover)
12. Coda – Llanos del Infierno

Rolando Ramos Torres – Guitarra
Gonzalo Restrepo – Batería
Gustavo Valderrama – Bajo
Kike Valderrama – Cantante

Si necesitas tu dosis de sangre y oscuridad, escúchate a los Sol de Sangre. No es un juego de palabras ni nos gusta hacer críticas sin decir nada coherente solo a base de soltar chorradas como se leen en otros lares, esto es la realidad, porque el sonido colombiano es otra cosa.

SOL DE SANGRE 2Pero construyamos la casa por sus cimientos. Sol de Sangre, banda creada en Medellín recientemente que después de varios singles, editan su primer larga duración el 23 de marzo a través de Black Label Market. 

El sonido colombiano es otra cosa… da igual el estilo, Speed, Thrash, Black, Death, Doom… siempre suena más aguerrido y oscuro que en cualquier otro país.

Este álbum fue mezclado y producido en Suecia… pero no pienses que por ese detalle te espera el típico álbum de Death con influencias del Death sueco de los noventa, no amigos, no nos espera una banda con influencias de Entombed… a Dios gracias, no porque los Entombed no sean buenos, que son Dioses, sino porque los emulan el 80% de las bandas actuales de Death.

La feria del Chivo sin lugar a dudas es el tema más asesino del trabajo. En cuatro minutos, hasta cuatro solos en diferentes partes del tema, unos más acertados que otros, pero ahí queda la intención. Una voz que no puedo calificar de gutural, que serviría para cualquier banda de Groove, Hardcore y hasta Punk y por ahí van precisamente los tiros.

Perros con Sarna y Ratas tienen esa velocidad que les da su esencia, es la mayor característica en su sonido. Mucho groove, aceleración constante y un Death/Hardcore a toda pastilla sin hacer prisioneros. Son temas que en una primera escucha te sorprenden, por su contundencia más que por su calidad, es cierto que con el paso de los temas, el álbum se resiente porque falta esa calidad para dar el golpe en la mesa, se exceden quizás con los solos de guitarras que los hay por doquier en todos los temas y me hacía falta, quizás algo de pausa y sobre todo más atmósfera, no terminan de desarrollar nunca esos riffs y eso que logran algunos realmente oscuros como los de Más abajo del infierno o Sol de Sangre.

Me encantan cuando se instalan en el mediotiempo, ahí tiran de ritmos bien oscuros, utilizando muy bien la distorsión en todo momento, dándole un toque moderno y a la vez clásico a las composiciones, a tener en cuenta este factor, esa buena mezcla entre diferentes épocas que hay en su música.

Me sobran tres o cuatro temas y me quedo con La Cosecha del Miedo e Interludio – Purgatorio como lo más destacado. Vamos sacando ya las últimas conclusiones de este álbum de debut. Sonido colombiano, es decir, mezclar un estilo de metal extremo con el Groove y el Hardcore. A destacar la energía de los mediotiempos y sobre todo el Death and Roll que hay en algunos de sus pasajes.

Además se trata de una banda que en directo se va a multiplicar un mil por mil porque se nota que es una banda de directos y cuyas letras van al grano, crítica de la sociedad y un buen puñado de riffs… hay variedad y más aciertos que errores en este trabajo y se trata de una banda aguerrida, agresiva y sincera.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *