5. Clandestine, Ruse-Forging Masonry
6. Rapt in Sunlight

.

.

.

.

Una banda italiana procedente de Turín que lanza su tercer trabajo, un ep donde mezclan el Post Metal, el Avantgarde y el Black Metal. Temática medieval como el ocultismo, la masonería, la alquimia.. etc. Es precisamente ese toque medieval el que sacan a pasear en Chanting Above Annapurna un corte lento donde juegan con la distorsión y el Sludge, el inicio del tema no es muy llamativo pero a medida que van pasando los minutos van subiendo de intensidad aunque no termina de ser vistoso.

La producción sucia no les beneficia en nada, Phantasmal Life Swarming out of Dead Sands es el segundo corte, lastrado por esta producción y lastrado por el sonido de la batería que no es técnico. Esto es algo innegociable dentro del Post Metal y esta banda no cumple esta premisa.

Lo que sí tienen es un estilo musical que sin ser para nada una banda agresiva sí que tienen un toque muy oscuro, el primer tema que se pasan al Black Metal es Monarchail Malaise pero os anunciaba una mezcla de estilos, al menos es lo que nos vendían y no se llega a producir en ningún momento porque la mezcla no resulta ni fluida ni atractiva. Encima repiten ideas pues Anthems for the Remnant Bannerets sigue la estela del tema anterior, eso sí, de forma más aguerrida aunque carente de técnica, seguramente se tratará de un proyecto individual.

Clandestine, Ruse-Forging Masonry sigue con un trabajo de guitarra que no tiene intensidad ni sentido del ritmo pero aún así suena con personalidad. Quizás en un estilo como el Doom o el Pagan este artista sabría cómo extraerle más jugo a su música pero no le saca partido en casi ningún momento del trabajo. Rapt in Sunlight cierra el trabajo, es un tema ya sin guitarra dentro de lo que es su metal instrumental, cuando me refería a la temática de la banda no me refería a las letras que no las hay, sino a la portada y a los títulos de las canciones. Este es un tema a golpe de sintetizadores emparentado como el Ambient y en menor medida con el Noise, pero para nada Avantgarde, para eso le falta mucha técnica. Se hace un tanto aburrido pero al menos se puede decir que suena personal y diferente.