Web de Metal SOLDATI – Doom Nacional (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SOLDATI – Doom Nacional (2020)

by Andoni Bro

Argentina
Doom / Sludge

01. From Skulls
02. Suicide Girl
03. Whisky Negro
04. La Electricidad del Árbol Caído
05. Los Secretos de Shiva
06. Un Tren al Sol
07. Solar Tse

.

.

Lukas Hospital – Bajo
Sergio Chotsourian – Cantante, Guitarra
Alfredo Felitte – Batería

Soldati es una banda de Buenos Aires creada en el 2015 formada por tres músicos, dos de ellos proceden de Ararat, una banda de Stoner/Doom casi siempre instrumental. Después de un Ep y cuatro singles, la banda lanza su primer larga duración “Doom Nacional” a través del sello argentino South American Sludge Records.

From Skulls arranca con una buena idea, con la música de los esclavos o la canción del trabajo que es precursora del Blues, es una canción rítmica cantada a capella y con un poco de distorsión y entrando la batería a mitad de camino conforman una canción.

Suicide Girl con energía y velocidad y jugando un poco con el Sludge y el Post Metal sin que estos Soldati sean una banda técnica para nada pero sí bastante algo agresiva y sobre todo, hay que decir que suenan con carácter.

Los Soldati lo que tienen es un equilibrio entre el Stoner con influencia de los Kyuss como demuestran en Whisky Negro y lo mezclan con una base sólida de Doom con distorsión por momentos de Sludge aunque no es una banda agresiva ni oscura. Siguen sonando con adrenalina y fuerza en La Electricidad del Árbol Caído donde el bajo le saca jugo con una aceleración en la fase final.

Son una banda de sonido clásico como demuestran en Los Secretos de Shiva, buscan la épica del sonido de los Black Sabbath en su primer disco, quieren añadirle a la ecuación Heavy Psych pero quizás les falta creatividad y psicodelia a la hora de desarrollar sus ritmos. Una creatividad que sí tiene su guitarrista en el corte Un Tren al Sol donde introduce un solo de guitarra inicial de proto Metal con la parte más oscura en el trabajo de guitarra de todo el álbum. Comunica muy bien este tema con Solar Tse, el último corte del álbum donde suenan más lentos que en anteriores temas, con un riff oscuro y alargado acompañado por la batería durante minutos enteros, siguen teniendo esa parte instrumental que desarrollaron en otros proyectos y la parte vocal no tiene demasiada importancia en el desarrollo de los temas pero tienen ese sonido característico del viejo Doom de toda la vida y quizás si desarrollasen más su parte Sludge puede que fuera todavía mejor.

https://sasrecords.bandcamp.com/album/doom-nacional  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *