10. Hannah

Jason Longo – Vocals
Rob Therrien – Bass
Luis Cubille – Guitars
Jeff Fahy – Guitars
Francesco Danielle – Drums

Soldiers of Solace son una banda americana creada en el 2016 que editan su primera obra a través de un sello alemán. Ellos practican un Hard Heavy con influencias tan básicas como comerciales. El álbum arranca con Rude Awakening que tiene un buen ritmo de batería pero todo se queda en eso, una simple mezcla entre Metallica y Pantera.

El problema que nos vamos a encontrar es que no desarrollan los temas, tiran de un groove machacón a mediotiempo en We Are Immortal pero es como si solo fuera un estribillo pues no desarrollan el tema en ningún momento. Cold As A Stone es un mediotiempo que arranca con acústica para luego instalarse en los riffs doblados que tiran de groove y de una melodía muy sureña que es una simple combinación entre Monster Magnet y los Pantera.

Siguen apostando por lo más básico, un toque entre sureño y de Groove en Naked Truth que recuerda a los Black Label Society, la banda de Zack Wylde. Quizás lo más destacado de esta banda sea Jason Longo su cantante, que tiene un timbre de voz muy similar al cantante de Fozzy y además que los Soldiers of Solace también buscan en temas como Walk Tall ese Metal comercial que casi roza el Pop Rock que tanto nos recuerda a los Fozzy.

El Metal americano vive de clichés y es lo que hacen los Soldiers of Solace, tirar de clichés con nula profundidad. Circus Clown es el tema más comercial del álbum, es un cruce entre In Flames, Metallica y Fozzy y cuando menciono a los In Flames es porque hay un toque de metal electrónico es una lástima que sean tan comerciales porque no están exentos de calidad.

Washed in Flames es un tema que es exactamente igual que los anteriores y me explico. Ellos siempre buscan lo mismo en todos los temas, el estribillo calcado a Metallica y después meterle cualquier orientación musical con muy poca profundidad. Es una lástima que no dejen desarrollar esa creatividad porque hay buenos temas como Dear John… más que un buen tema, lo que hay es muy buenos solos, pero se queda en solo eso, un chispazo que no sirve para que la mecha se encienda. Freedom’s Children es quizás del poco material clásico que tenga la banda, apostando por un metal más limpio y siempre buscando esos cambios de ritmo donde surgen los pasajes atmosféricos a lo Metallica, demasiado evidente y un sonido sin personalidad alguna, mal mayor del metal actual.

Finalizan el álbum con Hannah, una balada acústica de corte sureño que quizás sea lo mejor del álbum, de nuevo tirando del legado de Zakk Wylde. Son buenos pero su música es un calco de Zakk Wylde, Pantera, Monster Magnet, Metallica y Fozzy. Quieren dar el pelotazo internacional y sonar en todas las radios, pero su sonido carece de personalidad.

Puntuación: 3/10