Web de Metal SÖLICITÖR – Sölicitör (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SÖLICITÖR – Sölicitör (2019)

by Vpower

Estados Unidos
Speed Metal

1. Nighstalker (4:59)
2. Speed Tyrant (4:32)
3. Vulture Command (4:01)
4. Execution Squad (3:55)
5. Nightstalker (Demo Version) (5:13)
6. Speed Tyrant (Demo Version) (4:46)

.

.

Amy Lee Carlson – Vocals
Matt Vogan – Guitar
Patrick Fry – Guitar
Damon Cleary-Erickson – Bass
Johann Waymire – Drums

Primeros temas que publica esta banda de Washington, realmente lo sacaron ellos con una demo este mismo año, pero el sello Gates of Hell ha estado muy atento para repescarlo y darle el formato que se merece. Este ep es un anticipo de lo que será su disco debut que se espera para el próximo año.

Te vas a encontrar un sonido muy clásico en Nighstalker, caracterizado por el veloz ritmo de speed metal, con guitarras limpias y voz tirando a aguda, en algunos momentos a sólo un paso del thrash. Se recrean en los solos y la voz le da un toque muy personal y característico al tema recuerda a grandes bandas como los Chastain, Helstar o Lethal, es decir, sonido purista cien por cien, ideal para clasicómanos como el que escribe.

La producción de estos temas es muy acertada, suena pulida pero al mismo tiempo retiene los ecos del pasado, cuando todo sonaba mucho más natural y menos perfecto que lo que suele ser habitual en los estudios de hoy en día. Speed Tyrant es un tema vibrante, sin pausa, con Amy haciendo virguerías con su voz entre grave y aguda, la maneja a su antojo y promete muchas alegrías de cara a su primer larga duración. Los riffs son veloces pero tienen el poso del heavy metal de toda la vida, lo que otorga un carácter poderoso y de true metal al disco. Por supuesto, como no podía ser menos, la secuencia de solos speedicos no deja títere con cabeza, me recuerdan mucho al estilo de los Villain o los Liege Lord.

Primera fase ambiental para arrancar Vulture Command, breve y al ataque de nuevo, con riffs melódico speedicos típicos de la escuela americana. Gran manejo de la base rítmica, muy variada a lo Helstar, saben como tejer muy bien los temas. Punteo muy Chastain, superclásico y siguen a toda velocidad. Un tema con un ritmo de lo heavy speed que podría perfectamente formar parte de un disco de los Helstar de los 80, para que os hagáis una idea.

Execution Squad es un tema igualmente veloz, pero con unos acordes más agresivos y oscuros, los riffs se adueñan por completo del tema, las guitarras vuelan en todas las direcciones, un tema vertiginoso, con un ligero toque neoclásico en las guitarras en algunos momentos. Se hace de lo más divertido y no hay un solo momento para la pausa ni el bostezo. Sí señor, los Sölicitör prometen emociones muy fuertes para su primer disco, posiblemente de lo más fresco e interesante que haya salido en los últimos tiempos en cuanto a nuevas bandas, esperemos que confirmen esas excelentes expectativas y estemos en breve contando las maravillas de su debut.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *